Es/Amistoso

From Hattrick
INTERWIKI

· Català · English · Español · Français · Magyar ·

Todo juego que no sea un partido competitivo es un partido amistoso. El objetivo principal de los amistosos es maximizar el entrenamiento y mantener la forma y condición de los jugadores que no participaron de otro partido en la semana. También se dispone del 50% de los ingresos por la venta de entradas para ayudar en la economía del club, aunque los ingresos son mucho menores a los obtenidos en los partidos oficiales. Lo mas popular para realizar amistosos es la caza de banderas donde un equipo visita un país diferente cada semana.

Efectos[edit]

El resultado de un partido amistoso no tiene ningún efecto en el animo de los patrocinadores, el animo de los socios, el espíritu del equipo o la confianza. Las suspensiones no aplican a los partidos amistosos, y las tarjetas amarillas o rojas solo tienen incidencia en el transcurso del partido. Sin embargo, los jugadores pueden lesionarse en el partido y ademas ganan un pequeña cantidad de experiencia, mucho menor de la obtenida en un partido oficial.

Ingresos[edit]

El total del espectadores que asisten a un partido amistoso es significantemente menor a la que asiste a un partido de liga. Los ingresos se dividen en partes iguales para ambos equipos participantes. La asistencia es ligeramente mayor si se realiza un amistoso internacional.

Tipos de partido[edit]

Los amistosos pueden jugarse usando dos tipos diferentes de reglas:

Normal[edit]

  • El partido finaliza luego de los 90 minutos reglamentarios, sin importar el resultado.

Reglas de copa[edit]

  • Si el partido termina en empate, luego de los 90 minutos reglamentarios, se continua con un tiempo extra de 15 minutos y, de ser necesario, tiros penales en pos de que exista un ganador del encuentro.

La asistencia a los partidos amistosos con reglas de copa es ligeramente mayor a la de los partidos amistosos normales.

Lugar[edit]

Amistoso internacional[edit]

Los amistosos internacionales cuestan € 6000 para los equipos visitantes. Sin embargo, estos tipos de partidos tienen ciertos beneficios. Permiten coleccionar banderas de distintos países. Los jugadores que participen en ellos ganan el doble de experiencia que la recibida en un amistoso nacional. Ademas, los amistosos internacionales pueden proveer la oportunidad de conocer a usuarios de distintos países y culturas.

Amistoso nacional[edit]

Un amistoso nacional es un partido que se disputa entre dos equipos de un mismo país. La experiencia recibida en estos partidos es la mitad de la conseguida en los partidos internacionales. Jugar un partido de estas características no tiene costo alguno. Sin embargo, la asistencia de publico es ligeramente menor a la de los partidos internacionales.

Campo neutral[edit]

El termino campo neutral se refiere al estadio donde el partido toma lugar, el cual no es propiedad de ninguno de los 2 equipos participantes. El propietario de "campo neutral" no recibe compensación monetaria alguna por permitir a los otros jugadores usar su estadio Debe tenerse en cuenta que los partidos jugados en "campo neutral" no suman ninguna bandera para los equipos participantes, a menos que el partido se lleve a cabo en el país de origen de uno de los participantes, en ese caso el equipo visitante añadirá la bandera del país anfitrión a su colección.

Consideraciones[edit]

Rentabilidad[edit]

Para clubes de las divisiones mas bajas en países grandes, (por ejemplo: Italia, España, Alemania o Polonia), no es recomendable jugar partidos amistosos internacionales en condición de visitante. Los costos de viaje, € 6000, son mayores a los ingresos obtenidos por el partido. Estos equipos deberían jugar amistosos nacionales o amistosos internacionales en sus propios estadios. Es muy importante cuidar la economía en los comienzos del club.