Es/Copa Nacional

From Hattrick
INTERWIKI

· English · Español · Français · Italiano · Magyar · Русский ·


Los equipos mejor rankeados en cada liga clasifican automáticamente para la copa. El numero de equipos aceptados para jugar la copa varia entre un mínimo 128 y un máximo de 32,768. Esto significa que en todas las ligas habrá equipos, con un ranking bajo, que no participaran en la copa. Por ejemplo, en una liga con 680 equipos, 512 podrán jugar la copa. En una liga con 10,920 equipos, 8192 podrán jugar la copa. Los partidos son jugados a mitad de semana, en lugar de los amistosos.


Desarrollo de la copa[edit]

La primer ronda siempre tiene lugar la semana anterior al primer partido de liga de la temporada. El oponente de la primer ronda es anunciado una semana antes del partido. El oponente para la siguiente rondas es anunciado un poco después de que terminen todos los partidos de la ronda actual de copa.

Los equipos se clasifican de acuerdo a las posiciones en sus ligas al termino de la temporada anterior. Esto significa que la clasificación no cambia hasta una vez finalizada la copa. Los equipos mejor rankeados se emparejan con los peor clasificados. Los equipos mejor rankeados siempre juegan como visitante. En las semifinales y la final, los partidos son disputados en una cancha neutral.

Ingresos[edit]

El equipo que juega como local obtiene 2/3 de lo recaudado en el partido de copa, mientras que el 1/3 restante es para el equipo visitante. Esto aplica para todos los partidos de copa, excepto en las semifinales y la final donde las ganancias se reparten en partes iguales entre ambos equipos. Los socios de un equipo seguramente querrán asistir a un juego con un equipo de una división mayor, pero no estarán tan interesados en los partidos contra rivales de divisiones inferiores. En general, los socios no están tan interesados los partidos por las primeras rondas de copa, pero cuando se avanza en la misma, la asistencia se incrementara. Esto significa que un equipo de IV división puede ganar mucho dinero si avanza en la copa.

El ganar la copa representa un premio económico, pero los mayores ingresos se obtienen por medio de las recaudaciones de los partidos.

Empates[edit]

Todos los partidos de copa no definidos durante los 90 minutos continúan con un tiempo extra de 15 minutos. El tiempo extra esta implementado con el formato de Gol de oro, es decir que el primer gol convertido en el tiempo extra decreta quien es el ganador del encuentro. Durante el tiempo extra, la condición se vuele aun mas importante a lo que eran en la segunda mitad del tiempo normal y los equipos que carecen de experiencia son mas propensos a sufrir nerviosismo.

Si no se marcan goles durante el tiempo extra el partido pasa a una definición por tiros penales. En cada penal se evaluá la experiencia del jugador que pateara para decidir si sufrirá de nerviosismo y fallara en su definición. Es bueno alinear a jugadores experimentados para patear los penales en primer lugar y dejar a los que menos experiencia tiene para el final. Las habilidades tomadas en consideración para evaluar si se convertirá, o no, el penal son anotación, pelota parada, como también si el jugador tiene la especialidad de técnico para los pateadores de penales, y la habilidad de portería para los porteros.

De terminar empatados luego de que los 22 jugadores patearan sus respectivos penales, el arbitro definirá el ganador lanzando una moneda al aire. Esta definición final es absolutamente aleatoria, cuyo propósito solo consiste en dar por terminado el partido y decretar un ganador.

Tarjetas[edit]

Los partidos de copa nacional son partidos competitivos, esto significa que las tarjetas recibidas durante un partido de copa son validas para los partidos de liga y viceversa. Un jugador que reciba una tarjeta roja en un partido de copa, deberá cumplir su fecha de suspensión en el próximo partido de liga.

Partidos de copa[edit]

Los partidos de copa de un usuario son mostrados junto con sus partidos de liga en la sección de partidos y están diferenciados con un símbolo de una copa en color gris antes del nombre de los dos equipos que se enfrentaran. También se pueden ver los partidos disputados por otros usuarios en cada ronda de copa, desde la pagina de la Copa. En las primeras rondas no se muestra el total de partidos por la cantidad equipos participantes.

Equipos que juegan la copa nacional[edit]

Todas las ligas tienen una copa nacional. Un máximo de 32,768 equipos pueden participar en la copa, dependiendo del tamaño de cada liga.


from the hattrick cup page: Tamaño mínimo de la liga Equipos participantes en la copa
168 III 128 III
680 IV 512 IV
2.728 V 2.048 V
10.920 VI 8.192 VI
19.112 VII 16.384 VII
27.304 VIII 16.384 VII
35.496 VIII 32.768 VIII

Riesgo/Beneficio[edit]

Cualquier jugador puede sufrir una lesión durante un partido de copa. Jugar ambos torneos con los mismos jugadores puede perjudicar al plantel, si no se tienen reservas suficientes para suplir ciertas ausencias. Ademas usar a los mismos jugadores en los dos partidos semanales, significa perder la mitad de los lugares para entrenar jugadores sin ningún beneficio en cuanto a entrenamiento. A veces es una buena idea resguardar a ciertos jugadores y jugar PIC usando jugadores de reserva. De todos modos, la copa es una buena oportunidad para conseguir dinero extra, especialmente para equipos de divisiones intermedias. La copa es también una buena oportunidad para que los jugadores ganen experiencia, ya que jugar un partido de copa le da el doble de experiencia que jugar un partido de liga.

Los beneficios por participar son definitivamente mayores que los riesgos, y también esta la oportunidad de lograr la gloria. Cada temporada, los mejores equipos de Hattrick, el ganador de la primera división y el de la copa nacional de cada país, dejan sus nombres grabados en el Salón de la Fama.

Vea tambien[edit]