Es/Hattrick

From Hattrick
Disambiguation icon.png Esta pagina describe el juego Hattrick tambien referido como HT. Para otros usos de HT, vea HT (desambiguación)

Hattrick es un juego de fútbol online donde puede comerciar jugadores y dirigir tu equipo en una competición con cientos de miles de oponentes jugando de manera simultanea por todo el mundo. Así como el juego, la comunidad de usuarios proporciona un gran entretenimiento.

Actualmente, hay 124 paises representados en Hattrick. Cada temporada el equipo de HT añade nuevos países a los ya existentes. Hay alrededor de 780,000 usuarios en todo el mundo.

Después de un corto periodo de registro, el usuario recibe un equipo. Casi siempre, los nuevos usuarios se hacen cargo de un equipo abandonado por un usuario anterior que se encuentra en la ultima división del sistema de ligas con un conjunto inicial de 18 jugadores, un entrenador de nivel débil, un pequeño estadio, socios y personal. El usuario es libre de manejar su plantel, vender y comprar jugadores, definir un esquema de entrenamiento y así sucesivamente. Si el usuario tiene el éxito suficiente para ganar su liga, se le concede el ascenso a una división superior por la próxima temporada, de cuatro meses de duración, en la mitad de los casos el ascenso es automática y en la otra mitad es por medio de un partido de promoción con el equipo que termino en la zona de promoción en la liga superior.

Hattrick es completamente gratuito para jugar. El servicio normal incluye la habilidad de cambiar el tipo de entrenamiento, contratar y despedir al personal, comprar y vender jugadores, configurar la alineación para los partidos, invertir en un equipo juvenil, y manejar el club como el propietario de un club de fútbol lo haría. Como en cualquier juego de manager, el usuario puede asignar posiciones a los jugadores y algunas tácticas básicas y opciones de estrategia.

Hattrick esta en continuo desarrollo, y los desarrolladores están constantemente agregando nuevas funciones y mejorando las actuales. Estas adiciones, e ideas propuestas, son usualmente acompañadas por un acalorado debate en las conferencias del juego - un tema recurrente era si los mejores equipos deberían participar en un torneo al estilo Copa de Campeones, que fue implementado el 19 de Diciembre de 2005 en la forma de Hattrick Masters.

Las principales ligas de Hattrick en termino de numero de usuarios son España, Italia, Suecia, Holanda, Bélgica, Argentina y Suiza, aunque países como Polonia, Dinamarca, Finlandia, Rumania, Israel, Colombia y Alemania están creciendo rápidamente.

Hattrick Supporter[edit]

Hattrick también ofrece características de 'Supporter' que ofrecen una personalización adicional. Las opciones de personalización incluyen el diseño del estadio, asignación de números a los jugadores, y el diseño de un logo y camisetas. Con los agregados de Supporter el juego también ofrece la posibilidad de unirse a varios grupos de mensajes llamados 'federaciones'. Una federación esta diseñada para permitir que usuarios con intereses comunes compartan noticias y mensajes y puedan organizar copas de amistosos. Las federaciones proveen un lugar para hablar sobre temas elegidos, lejos de las conferencias.

Links Externos[edit]