Es/Hattrick Markup Language

From Hattrick
Revision as of 02:59, 21 April 2012 by German0409 (talk | contribs) (Traduccion de la version original, (en ingles), al español)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
INTERWIKI

· English · Español · Magyar ·

El Hattrick Markup Language o HT-ML es la versión de Hattrick de lo llamado BBCode. Su nombre puede traducirse al español como Lenguaje de Marcado de Hattrick. Su propósito principal es proporcionar efectos adicionales, tales como negrita, cursiva, subrayado, enlaces y demás.

Al comienzo solo podía ser utilizado en las conferencias de Hatrick. Con la transición del sitio a .NET, también fue posible usarlo para HT mail. Desde la actualización del paquete de supporter del 17 de Marzo de 2009, también puede ser usado en libros de visitas y anuncios de prensa, lo cual originalmente solo podían hacer los usuarios que contaran con el complemento Foxtrick o Firehat.

Las etiquetas HT-ML son las mismas desde hace mucho tiempo, solo la incorporación de la academia de juveniles al juego en el 2007, el rediseño del 2008 y la adición de los torneos en el 2012 produjeron cambios en las etiquetas disponibles. Cambios adicionales fueron implementados con la introducción de los llamado Conferencias v1.1 en el comienzo del 2009, donde citar comentarios se simplifico levemente.

Desde el comienzo de Mayo de 2009, el HT-ML debe ser estrictamente anidado. Esto significa que ninguna etiqueta puede exceder el alcance de las etiquetas que encierra. Por ejemplo: [i][b]Hola[/b][/i] tiene una sintaxis correcta, mientras que [i][b]Hola[/i][/b] no.

Código HT-ML actual[edit]

Esta tabla muestra las etiquetas conocidas y sus usos.

Etiqueta Sintaxis Resultado Notas Implementación
b Hace que [b]esto[/b] aparezca en negrita. Hace que esto aparezca en negrita. Texto en negritas. Es necesaria la etiqueta de finalización. Disponible desde el comienzo.
i Hace que [i]esto[/i] aparezca en cursiva. Hace que esto aparezca en itálica. Texto en itálica. Es necesaria la etiqueta de finalización. Disponible desde el comienzo.
u Hace que [u]esto[/u] aparezca subrayado. Hace que esto aparezca subrayado. Texto subrayado. Es necesaria la etiqueta de finalización. Disponible desde el comienzo.
q o quote Yo [q]cito[/q] tus palabras Yo

cito


tus palabras

El texto entre las dos etiquetas es puesto dentro de un recuadro gris en itálica y con un fondo gris. Anidar varias etiquetas de este estilo hacen que el fondo del recuadro se vuelva mas y mas oscuro. Escribiendo [q=alias] o [quote=alias] puede escribirse el alias del usuario citado en la parte superior del recuadro. Es necesaria la etiqueta de finalización. Disponible desde el comienzo, la posibilidad de agregar un alias u argumento fue añadida con las Conferencias v1.1 en 2009
br Primera linea.[br]Segunda linea. Primera linea
Segunda linea.
Inserta un salto de linea en el texto. No es necesaria la etiqueta de finalización. Disponible desde el comienzo.
hr Primera linea.[hr]Segunda linea. Primera linea.

Segunda linea.

Inserta una linea HTML que ocupa todo el ancho del espacio disponible. No es necesaria la etiqueta de finalización. Disponible desde el comienzo. Eliminada de la mascara estándar con el rediseño del 2008.
userid [userid=1836] (1836) Inserta un link directo a un usuario. Para su uso es necesario saber el ID del usuario. Disponible desde el rediseño del 2008.
playerid [playerid=6993859] (6993859) Inserta un link directo a un jugador. Para su uso es necesario saber el ID del jugador. Disponible desde el comienzo.
youthplayerid [youthplayerid=182390841] (182390841) Inserta un link directo a un jugador juvenil. Para su uso es necesario saber el ID del jugador juvenil. Disponible después de la incorporación de la academia juvenil en el 2007
teamid [teamid=1836] (1836) Inserta un link directo a un equipo. Para su uso es necesario saber el ID del equipo. Disponible desde el comienzo.
youthteamid [youthteamid=14563] (14563) Inserta un link directo a un equipo juvenil. Para su uso es necesario saber el ID del equipo juvenil. Disponible después de la incorporación de la academia juvenil en el 2007
matchid [matchid=13151551] (13151551) Inserta un link directo a un partido. Para su uso es necesario saber el ID del partido. Disponible desde el comienzo.
tournamentmatchid [tournamentmatchid=1] (1) Inserta un link directo a un partido de torneo. Para su uso es necesario saber el ID del partido de torneo. Disponible desde la incorporación de los torneos en el 2012.
youthmatchid [youthmatchid=316658] (316658) Inserta un link directo a un partido juvenil. Para su uso es necesario saber el ID del partido juvenil. Disponible desde el rediseño del 2008.
leagueid [leagueid=1] (1) Inserta un link directo a una liga especifica, no confundir con liga referido al conjunto de todas las divisiones de un país. Para su uso es necesario saber el ID de la liga. Disponible desde el comienzo.
tournamentid [tournamentid=1] (1) Inserta un link directo a un torneo. Para su uso es necesario saber el ID del torneo. Disponible desde la incorporación de los torneos en el 2012.
youthleagueid [youthleagueid=1] (1) Inserta un link directo a una liga juvenil especifica. Para su uso es necesario saber el ID de la liga juvenil. Disponible desde el rediseño del 2008.
federationid [federationid=1] (1) Inserta un link directo a una federación. Disponible desde el comienzo. Cambiado desde allianceid a federationid desde el rediseño del 2008.
link (1) [link=/Help/] (http://www.hattrick.org/Help/) Inserta un link a un lugar dentro de Hattrick, la parte http://wwwXX.hattrick.org debe ser cortada para que el link funcione para todos los usuarios en general. Disponible desde el comienzo.
link (2) [link=http://wiki.hattrick.org/wiki/Es/ ] (http://wiki.hattrick.org/wiki/Es/) Inserta un link a un lugar fuera del dominio principal de Hattrick. Disponible desde el comienzo.
articleid [articleid=2792] (2792) Inserta un link a un articulo de Hattrick Press. Disponible desde el rediseño del 2008.
table [table attribute=value][/table] n/a Comineza el formato para una tabla HTML. [1] Es necesaria la etiqueta de finalización. Disponible desde el rediseño del 2008.
tr [tr][/tr] n/a Agrega una nueva fila a una tabla. Es necesaria la etiqueta de finalización. Disponible desde el rediseño del 2008.
th [th attribute=value][/th][2] n/a Agregar una nueva celda de encabezado a una tabla. Por defecto, el texto es mostrado en negrita y con un fondo gris. Es necesaria la etiqueta de finalización. Agregado en el 2009 durante el proyecto de Conferencias v1.2.
td [td attribute=value][/td][3] n/a Agrega una nueva celda a una tabla. Es necesaria la etiqueta de finalización. Disponible desde el rediseño del 2008.
post [post=6072888.1] (6072888.1) Inserta un link directo a un mensaje en una conferencia. Para su uso es necesario saber tanto el ID del tema en la conferencia como el ID del mensaje (ID_TEMA.ID_MENSAJE). No es necesaria la etiqueta de finalización. Disponible desde el comienzo. Cambiado desde message a post en el 2009 durante el proyecto de Conferencias v1.2.
spoiler [spoiler]hidden text[/spoiler] n/a Permite al usuario ocultar cualquier texto dentro de un recuadro, permitiendo que cualquier lector lo lea haciendo click en un botón agregado para tal fin. Es necesaria la etiqueta de finalización. Agregado en el 2009 durante el proyecto de Conferencias v1.2.


1. ^  Las tablas deben ser estrictamente anidadas. El tamaño minimo de una tabla es: [table][tr][td]Celda simple[/td][/tr][/table]. Ejemplo de una tabla con 2 filas y 3 columnas:
[table]
[tr][th]H1[/th][th]H2[/th][th]H3[/th][/tr]
[tr][td]A1[/td][td]A2[/td][td]A3[/td][/tr]
[tr][td]B1[/td][td]B2[/td][td]B3[/td][/tr]
[/table]

El resultado es (notar que las Conferencias en Hattrick tienen un formato distinto al mostrado):

H1H2H3
A1A2A3
B1B2B3

2. ^  Los atributos o valores validos para las celdas de encabezamiento o celdas normales son:

  • colspan={1..N} - Esta celda en particular se expandirá en N columnas.
  • rowspan={1..N} - Esta celda en particular se expandirá en N filas.
  • align={left|right|center} - Alineación horizontal del texto dentro de la celda.
  • valign={top|bottom|middle} - Alineación vertical del texto dentro de la celda