Es/Juveniles

From Hattrick

Sistema tradicional / Cantera vieja:[edit]

Es la forma más fácil, cómoda y rápida de obtener jugadores para el equipo principal. Es lo recomendable para aquellos jugadores que quieren tener juveniles y que tienen el tiempo justo para Hattrick.


Jugadores del sistema tradicional[edit]

Se puede ascender un único jugador cada semana al equipo principal sin necesidad de entrenar a un equipo de juveniles.

Sacar un jugador mejor o peor de nuestra cantera está directamente relacionado con el nivel de nuestra cantera. Cuanto mejor nivel tengamos en la cantera, mayores posibilidades tendremos de sacar un buen juvenil de ella. Para alcanzar el mejor nivel de la cantera (excelente) deberemos invertir semanalmente 20.000 euros durante más de una temporada. Con esto aumenta la probabilidad de sacar un buen jugador, pero también habrá muchas semanas en las que saquemos jugadores malos. Se puede invertir menos dinero 5.000 o 10.000, pero la probabilidad de sacar buenos jugadores será mucho menor y el nivel de la cantera será más bajo.

A la hora de escoger el tipo de jugador a ascender, sólo podemos decidir si queremos que sea un jugador de campo o un portero. Los jugadores de campo que ascendamos tendrán entre 17 y 19 años y los porteros tendrán entre 17 y 22 años, y como máximo serán excelentes en una habilidad principal.

No ascender a ningún jugador una semana, no mejora al jugador de la semana siguiente, por lo que, lo mejor es subir todas las semanas un jugador. Nunca se sabe, podemos llevarnos una alegría.

El jugador ascendido puede ser utilizado en el primer equipo o bien, puede ser vendido en el mercado de transferencias. Hay que tener en cuenta que cuanto más edad tenga, menor valor tendrá en el mercado. Si conseguimos un jugador de 17 años recién cumplidos y con bueno o excelente en una habilidad principal, nos habrá tocado la lotería. Ponlo a la venta y cobra o bien entrénalo en tu primer equipo.

En teoría, con este sistema tradicional existen las mismas posibilidades de sacar un jugador bueno que con la nueva cantera.



Economía del sistema tradicional[edit]

Para alcanzar el mejor nivel de la cantera (excelente) deberemos invertir semanalmente 20.000 euros durante más de una temporada. Con esto aumenta la probabilidad de sacar un buen jugador, pero también habrá muchas semanas en las que saquemos jugadores malos. Se puede invertir menos dinero 5.000 o 10.000, pero la probabilidad de sacar buenos jugadores será mucho menor y el nivel de la cantera será más bajo. La cantidad destinada semanalmente a la cantera debe ser siempre la misma, ya que disminuir esa cantidad una única semana implica una disminución brusca del nivel de la cantera que costará varias semanas recuperar.

El coste por temporada de la cantera es elevado: 352.000 euros, pero si conseguimos ascender a uno o dos jugadores decentes habremos recuperado la inversión. Además, hay que pensar, que cada vez que un equipo venda a un jugador de nuestra cantera, nos llevaremos el 5% del precio al que fue vendido nuestro canterano por ser el club de origen.



La nueva cantera:[edit]


Ojeadores:[edit]

En la pestaña "Vista general" del equipo juvenil se da la opción de contratar a uno, dos o tres ojeadores. El primer ojeador que contrates tiene un coste semanal de 10.000 y es obligatorio contratarlo si quieres tener un equipo juvenil, el segundo ojeador cuesta 5.000 más y el tercer ojeador son otros 5.000 más. En total, como máximo, la cantera tiene un coste semanal máximo de 20.000 (contratando 3 ojeadores). Cuantos más ojeadores tengas, más jugadores tendrás para escoger con un máximo de 3 jugadores, lo que no significa que la calidad de los jugadores que te ofrezcan sea mejor, solamente que tendrás más donde escoger.

Cada ojeador propone un único jugador por semana. Una vez que se han visto las características que nos da el ojeador sobre el jugador que nos ofrece tenemos la posibilidad de incorporarlo a la plantilla de los juveniles o bien rechazarlo. Una vez que se ha rechazado la oferta de un juvenil, no se podrá volver a él si los jugadores que nos muestran los demás ojeadores no nos gustan. Una vez que se ha fichado a un juvenil, las ofertas de los demás ojeadores no podrán verse.

Cuando se contrata a un jugador, habrá que esperar 7 días hasta que nos proponga a su primer juvenil.

Siempre que queramos podemos despedir a ojeador y pagar 5.000 euros semanales menos por él, pero así reducimos la oferta de juveniles. También podemos llamar a un ojeador para saber qué tipo de jugador nos ofrece. Esto solo podrá realizarse una vez a la semana por cada ojeador que tengamos.

En la opción cambiar debajo de cada ojeador debemos dar dos tipos de instrucciones a cada ojeador: el tipo de jugador que estamos buscando y la región donde queremos que busque.

  • Tipo de jugador: Podemos decirle que busque cualquier tipo de jugador. Suelen ser mejores, pero hay que probarlos en todas las posiciones posibles. O bien podemos decirle que busque un jugador concreto (portero, defensa lateral, defensa, extremo, mediocampo o delantero). A veces puede ser que nos traigan a un jugador concreto y que esa no sea su mejor cualidad.
  • Región: solo nos permite buscar en regiones que están dentro de nuestra liga. El coste de desplazamiento de un ojeador que está buscando en nuestra región es 0, mientras que si le pedimos que busque en otra región tenemos que pagarle como máximo 1.000 euros por desplazamiento.

También puede pasar que el ojeador nos diga que no ha encontrado ningún ojeador con las características buscadas, así que si tenemos otros ojeadores que buscaban en la misma zona y esa misma característica, es mejor no llamarlos, ya que nos contestarían lo mismo.



Jugadores:[edit]

La nueva cantera permite entrenar jugadores con más habilidades segundarias que en el Sistema tradicional.


Partidos:[edit]

Liga[edit]

Amistosos[edit]

Los partidos amistosos solo se podrán concertar cada 3 semanas. Tienen las mismas características que los partidos amistosos del primer equipo, con la diferencia de que los partidos amistosos internacionales de la cantera no tienen ningún coste adicional para el club, ya que los canteranos usan su imaginación para llegar a su destino: auto-stop, etc.


Grupo[edit]



Entrenamiento:[edit]


Gastos:[edit]


Promoción al primer equipo / Despido:[edit]

El despido de cualquier jugador de la cantera no conlleva ningún coste para el club. Cada semana se puede promocionar un jugador de la cantera al primer equipo. Esto tiene un coste de 2.000 euros por jugador promocionado. Para que un jugador se pueda promocionar al primer equipo, dicho jugador tiene que haber estado durante 112 días en la cantera y debe haber cumplido 18 años.