Difference between revisions of "X.1236 (España) Temp.28"

From Hattrick
(Jornada 13º)
(Jornada 14º)
Line 1,329: Line 1,329:
  
 
== Jornada 14º ==
 
== Jornada 14º ==
Última jornada en la que solo hay emoción por la parte baja, como desde hace muchas, muchas jornadas, la UDLasPalmas no se juega otra cosa que no sea el honor y el prestigio, y aunque no lo parezca eso no es ni mucho menos poca cosa.
 
En la primera vuelta, los amarillos vencieron cuatro partidos y perdieron tres, actualmente en esta segunda vuelta el balance es de 4-0-2, por tanto, cualquier cosa que sea puntuar sería mejorar los datos de la primera vuelta, y no solo eso, sino que garantizaría la tercera plaza que el equipo se ha merecido durante todo el año. Además, obtendríamos una mini revancha ante F.C. Tranchetes uno de los equipos que nos derrotó este año, el primero en conseguirlo.
 
  
La Moderna, ya descendido, juega ante Pericos23, uno de los implicados en la lucha por no descender. Los titanes rojos, ya descendidos y como colistas jugarán ante crocodile fc en un partido en el que no hay nada en juego. Finalmente, el partido de la jornada medirá a SerValencia C.F. y los grapas, los locales tienen que ganar sí o sí para depender de sí mismos, el problema es que el golaverage ante su rival de esta jornada es tan adverso que prácticamente obliga al pinchazo de Pericos23, porque de lo contrario tiene todas las papeletas para volver a undécima división.
+
'''Previa'''
  
La jornada empezó con el tempranero gol de los grapas, que sentó como un jarro de agua fría en SerValencia's Arena. Sin embargo, la decepción solo duró cuatro minutos, lo que tardaría en lograr la igualada y seguir demostrando que en las últimas jornadas había merecido sobradamente permanecer en la categoría.  
+
Cuando Futbol16 cogió el equipo en undécima y lo ascendió a las primeras de cambio, en la primera temporada (32 puntos) todos dieron por hecho que esa era hasta ese momento, la mejor temporada en la historia de la UD.
Para continuar con las buenas noticias, en L'Artificial se adelantó La moderna, lo cual hacía que momentáneamente fuera Pericos23 quien perdiese la categoría.
+
Sin embargo, la pasada campaña, en una división superior se obtuvieron 27 puntos, y se mejoraron los goles a favor, teniendo incluso menos goles en contra. Unas cifras que hicieron que muchos se cuestionaran cual de las dos temporadas había sido mejor.
 +
Ante la duda, se inició la nueva campaña, en la que ya no hay ninguna duda, ésta sí es la mejor temporada en la historia amarilla.
 +
-30 Puntos a Falta de un Partido.
 +
-58 Goles a Favor. (4 más que el año pasado)
 +
-19 Goles en Contra. (3 menos que el año anterior)
 +
-6 de 7 victorias en partidos de casa (mismos registros que el año pasado)
 +
-4 de 6 victorias a domicilio (falta un partido. En la temporada anterior se pinchó hasta cuatro veces).
  
Sin embargo, muy pronto hubo que tirar todas las calculadoras, ya que La moderna empezó a coger una ventaja considerable hasta llegar al 8-0 final, ésto sumado al triunfo de Ser Valencia C.F. (4-1), conllevó que con todo merecimiento SerValencia C.F. acabase sexto y se mantuviera en décima.
+
Para colmo, el año pasado crocodile fc venció a los amarillos 5-0 y devolverle semejante ofensa será nuestro objetivo para esta 14º jornada. Ganar o ganar es lo que toca para ir a celebrar a la fuente una temporada fantástica de los nuestros, en la que Esteban Altozano colgó las botas, para narrar nuestros partidos y ser siempre recordado como uno de los jugadores más queridos de la U.D.
  
crocodile fc goleó 8-0 en el otro partido, mientras que la U.D. se vengó de F.C. Tranchetes ganando por 5-2, y culminando una temporada bastante decente, siempre teniendo en cuenta que se trataba de un equipo recién ascendido. Así pues, se dio por finalizada una temporada de transición para la UDLasPalmas, y para ir cogiendo experiencia contras rivales de cada vez mayor entidad.
+
En el resto de partidos, destacamos sobre todo el partido entre SerValencia C.F. y los grapas, en el que los locales podrían salvarse si logran puntuar y Ana Destroyer pierde su partido ante F.C. Tranchetes, lo cual es muy probable.
Además, toca destacar la temporada de SerValencia, quien estando a seis puntos de salir del descenso (quedando nueve en juego), terminó por salvarse al obtener tres victorias consecutivas. Chapó por ellos.
+
 
 +
 
 +
 
 +
'''Post partido'''
 +
 
 +
La temporada era la mejor que se recuerda, los goles a favor, los goles en contra los puntos, todo era acorde con el gusto de los aficionados. Sin embargo, faltaba una única cosa por hacer, había una cuenta pendiente en la última vez que el equipo visitó el campo del crocodile fc. Por aquel entonces, una serie de catastróficas desdichas trajo consigo una victoria abultadísima por 5-0, que por aquel entonces representó un ridículo para el club.
 +
No contentos con la victoria en la primera jornada de liga por 3-0 ante este equipo, tocaba refrendarse con un nuevo triunfo, y así fue.
 +
 
 +
El partido comenzó ante 12.000 personas, que llenaron por completo el estadio local.
 +
La primera jugada de peligro fue para el crocodile con una jugada de Iván Rupán que tiró desde la banda derecha, ante la poderosa intervención de Hugo Freyberger.
 +
Tras un cuarto de hora de mucha presión, los amarillos se pusieron por delante en una jugada de Yaroslav Zhigachev por el centro del terreno de juego.
 +
A los 33 minutos, un penalti señalado por el árbitro provocó que Sahats Legarza empatara el choque para los leoneses.
 +
Justo antes del descanso, Gervaas Ameye tuvo la oportunidad de anotar el 1-2 pero su disparo lo paró en dos tiempos Lester Annaert.
 +
 
 +
En el primer tramo de los segundos cuarenta y cinco minutos, una jugada por la izquierda dio el gol a Benjamin Mathy (6 en esta liga) que ponía a los canarios arriba por segunda vez.
 +
Tras esto, el entrenador local perdió la paciencia y empezó a realizar cambios que por desgracia para ellos no les funcionó.
 +
A los 71 minutos casi se repite lo ocurrido en la primera mitad, y una caída dentro del área fue reclamada por el público y jugadores locales como penalti, pero el árbitro decidió que con la pena máxima en la primera mitad ya había sido suficiente.
 +
A los 81 minutos llegaba la sentencia con el gol de Saverio Mascia, que entró por la banda derecha en posible fuera de juego. El tanto sirvió para que el 1-3 subiera al marcador.
 +
Tres minutos más tarde, Pawel Biezunski establecía el definitivo 1-4 en una nueva jugada por el centro de la zaga.
 +
 
 +
Horas después de la finalización del encuentro, la Federación de Fútbol de Hattrick, confirmaba que la UDLasPalmas había logrado el ascenso por desbotificación y de esta manera la temporada 29 la podría disputar en novena.
 +
Supuso una gran alegría para jugadores, directivos y aficionados, pero algo descafeinada por no haberse producido en el campo, sino en los despachos, lo cual le quita mucha salsa a este deporte.
 +
 
 +
Quien sí que consiguió las cosas en el terreno de juego fue SerValencia C.F., quien venció 2-0 a los grapas y unido a la derrota de Ana Destroyer ante F.C. Tranchetes (9-0), volvía a salvar al equipo valenciano en la última jornada por segunda vez consecutiva.
  
  

Revision as of 15:18, 9 August 2014

Jornada 1º

Previa

Después de un año de transición, ahora toca pensar en ascender para seguir aumentando la historia de este club. El primer rival en frente es alguien contra el que ganamos 2-1 la temporada pasada en nuestro estadio, pero contra el que perdimos a domicilio por un contundente 5-0. Se trata pues de todo un partidazo que podrá medir el nivel que tiene el equipo canario con respecto a un rival que se espera que esté arriba esta campaña.

Al margen de este partido, destacamos el choque de F.C. Tranchetes, segundo clasificado la temporada anterior y gran candidato a luchar por el escenso. Su rival no es otro que Ana Destroyer, un desconocido proveniente de la división superior que aún se desconoce su potencial. También imprevisible el duelo entre recién ascendidos (Histórico Carbayedo, Los inseminadores matutinos), y finalmente, el único partido en el que ambas caras son claramente reconocibles (al margen del nuestro) es el que enfrentará a los grapas vs SerValencia C.F., un duelo que en la ida había finalizado 5-0, pero que en la vuelta había dado la permanencia a SerValencia C.F. en la última jornada (4-1).

Post partido

La UDLasPalmas venció 3-0 un partido claramente condicionado por el error del entrenador visitante que entregó al colegiado una alineación con 9 jugadores de campo y un portero, lo que facilitó mucho las cosas al equipo amarillo. Lucas Barcelona, reciente fichaje, hizo el primer gol del partido a los 14 minutos. En el 28' Ricaud anotaría el segundo, y el propio jugador anotaría el tanto de la sentencia en la segunda mitad.

Pero si fue grave el error de crocodile fc, más grave aún fue el de F.C. Tranchetes que directamente no presentó el número suficiente de jugadores (solo cuatro), por lo que el colegiado dio por finalizado el encuentro incluso antes de empezar, y la victoria fue para Ana Destroyer por 5-0. En el nuevo grapa stady, SerValencia C.F. iba a rescatar un punto que le iba a servir para empezar con buen pie, pues toca recordar que en la temporada 27 no sumó hasta la jornada 5. Finalmente, nuestro próximo rival (los inseminadores matutinos) cayeron derrotados con contundencia (3-0), ante Histórico Carbayedo, que parecía ser uno de los rivales a batir, pese a ser un recién ascendido.


12 / 09 / 2009
UDLasPalmas 3 – 0 crocodile fc Estadio de Gran Canaria
Attendance: 8 604
Lucas Barcelona  14' Goal 
Oscar Ricaud  28' Goal 
Oscar Ricaud  68' Goal 
(241554580)


12 / 09 / 2009
Historico Carbayedo 3 – 0 Los Inseminadores matutinos Apostolos Nikolaidis
Attendance: 7 822
(241554572)


12 / 09 / 2009
los grapas 2 – 2 SerValencia C.F. nuevo grapa stady
Attendance: 5 134
(241554571)


12 / 09 / 2009
Ana Destroyer 5 – 0 F.C. Tranchetes O Manolo
Attendance: 10 374
(241554570)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Ana Destroyer 1 1 0 0 5 0 5 3
UDLasPalmas 1 1 0 0 3 0 3 3
Historico Carbayedo 1 1 0 0 3 0 3 3
SerValencia C.F. 1 0 1 0 2 2 0 1
los grapas 1 0 1 0 2 2 0 1
Los Inseminadores matutinos 1 0 0 1 0 3 -3 0
crocodile fc 1 0 0 1 0 3 -3 0
F.C. Tranchetes 1 0 0 1 0 5 -5 0

Jornada 2º

Previa

Tras un comienzo muy bueno, y que nada tiene que ver con lo ocurrido la temporada pasada, la U.D. quiere seguir empezando con buen pie en su visita al campo de Los inseminadores, un equipo que viene de caer goleado, y que necesita puntuar para no complicarse la vida desde el principio. De los otros partidos, destacar el duelo entre F.C. Tranchetes y Histórico Carbayedo, en el que los locales necesitarán resarcirse del fallo de la jornada anterior, en la que no presentaron la alineación para competir ante un durísimo rival, que promete dar mucha guerra.

Post partido

Complicado y duro partido el que disputaron los canarios en esta jornada dos, en un partido que desde muy pronto se puso cuesta arriba, y que incluso obligó a realizar cambios tácticos tratando de darle la situación a la tortilla. Hasta el minuto 67 departido el resultado siguió siendo desfavorable, momento en el que Mathy pondría el empate, y poco después, Segón en el 72 pondría el 1-2 final que daría tres puntos a la U.D., que le servían para seguir soñando con el ascenso.

En los otros partidos, F.C. Tranchetes esta vez sí presentó la alineación pero aún así no pudo evitar caer derrotado ante Histórico Carbayedo (2-4), en un partido precioso que llegó a ir 0-3, y que cerca estuvo de empatarlo cuando a falta de ocho minutos se quedó a un solo gol de distancia. El cansancio acumulado provocó que se quedaran sin fuerzas para buscar el empate a tres, y muy poco después llegaría la sentencia con el definitivo cuarto gol visitante. En los otros dos partidos, crocodile goleó 8-1 y SerValencia venció 2-1 demostrando que verdaderamente su comienzo es totalmente opuesto al de la campaña anterior.


19 / 09 / 2009
crocodile fc 8 – 1 los grapas crocodile lacoste arena
Attendance: 7 878
(241554577)


19 / 09 / 2009
F.C.Tranchetes 2 – 4 Historico Carbayedo Nou tranchetes
Attendance: 3 980
(241554575)


19 / 09 / 2009
Los inseminadores Matutinos 1 – 2 UDLasPalmas La Corrida Vespertina
Attendance: 4 390
Bert-Åke Palmborn  2' Goal 
(241554574) Benjamin Mathy  67' Goal 
Antonio Segón  72' Goal 


19 / 09 / 2009
SerValencia C.F. 2 – 1 Ana Destroyer SerValencia's Arena
Attendance: 6 931
(241554573)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 2 2 0 0 7 2 5 6
UDLasPalmas 2 2 0 0 5 1 4 6
SerValencia C.F. 2 1 1 0 4 3 1 4
crocodile fc 2 1 0 1 8 4 4 3
Ana Destroyer 2 1 0 1 6 2 4 3
los grapas 2 0 1 1 3 10 -7 1
Los Inseminadores matutinos 2 0 0 2 1 5 -4 0
F.C. Tranchetes 2 0 0 2 2 9 -7 0

Jornada 3º

Previa

Tercera jornada en la que la U.D. se juega mucho más que tres puntos. El equipo amarillo tiene esta semana, y la próxima los dos partidos más importantes de la primera vuelta. Si en la primera jornada conseguimos ganar a crocodile fc, y en la segunda a los Inseminadores, esta vez hay que ganar a Tranchetes, un club que el año pasado acabó segundo en nuestra liga, y que protagonizó un bonito duelo primero con La Moderna por intentar ascender, y posteriormente, con nuestro club, para obtener la segunda plaza que al final acabaron consiguiendo.

Este año, han empezado muy mal. En la primera jornada no enviaron la alineación y perdieron 5-0, mientras que en la segunda jornada la visita de Histórico Carbayedo acabó con el 2-4 en su contra, que les deja como últimos clasificados. Al margen del partido de la jornada, habrá que seguir bien de cerca el Histórico Carbayedo-Ana Destroyer en el que el equipo recién ascendido, podría quedarse líder en solitario.

Post partido

Brutal partido entre la U.D. y Tranchetes en un choque que era importantísimo para los dos equipos. Tranchetes tenía que reaccionar tras su mal comienzo, y la UDLasPalmas tenía que ganar para ir acumulando victorias de cara al objetivo del ascenso. Ricardo Yáñez Fajardo iba a adelantar a los catalanes a los 13 minutos. Pero sin tiempo para analizar lo ocurrido, la UDLasPalmas empataba el choque un minuto más tarde, por medio de Antonio Segón.

Los minutos 24 y 25 fueron mágicos para los amarillos que por medio de Benjamin Mathy se iba a poner 3-1 arriba. A siete minutos del descanso, Antonio Retulo iba a poner el 3-2 que volvía a poner una emoción enorme el choque. En la segunda parte, Lucian Cristescu iba a anotar el empate a tres en el luminoso que dejaba boquiabiertos a todos los aficionados del club canario, que veían peligrar seriamente la victoria. 10 minutos más tarde, Benjamin Mathy culminaría su hattrick, que provocaría que la UDLasPalmas se volviera a poner por delante con el 4-3. A nueve del final, Oskar Ricaud haría la sentencia llegando por la banda izquierda.

El autor del primer tanto del partido, también cerraría la cuenta de goles, con el 5-4, que puso emoción a los últimos 8 minutos. Al final, una victoria que vale oro, y más teniendo en cuenta que Carbayedo goleó 6-0 y que serán ellos los próximos rivales de los canarios. En los otros dos partidos, hubieron goleadas de Los Inseminadores (0-7) y crocodile (0-5).


26 / 09 / 2009
Histórico Carbayedo 6 – 0 Ana Destroyer Apostolos Nikolaidis
Attendance: 10 981
(241554581)


26 / 09 / 2009
SerValencia C.F. 0 – 5 crocodile cf SerValencia's Arena
Attendance: 6 306
(241554579)


26 / 09 / 2009
los grapas 0 – 7 Los Inseminadores Matutinos nuevo grapa stady
Attendance: 4 687
(241554578)


26 / 09 / 2009
UDLasPalmas 5 – 4 F.C. Tranchetes Estadio de Gran Canaria
Attendance: 9 555
A. Segón  14' Goal 
B. Mathy  24' Goal 
B. Mathy  25' Goal 
B. Mathy  77' Goal 

O. Ricaud 81' Goal 

(241554576) Ricardo Yáñez Fajardo  13' Goal 
A. Rotulo  38' Goal 
L. Cristescu  67' Goal 
Ricardo Yáñez Fajardo  82' Goal 


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 3 3 0 0 13 2 11 9
UDLasPalmas 3 3 0 0 10 5 5 9
crocodile fc 3 2 0 1 13 4 9 6
SerValencia C.F. 3 1 1 1 4 8 -4 4
Los Inseminadores matutinos 3 1 0 2 8 5 3 3
Ana Destroyer 3 1 0 2 6 8 -2 3
los grapas 3 0 1 2 3 17 -14 1
F.C. Tranchetes 3 0 0 3 6 14 -8 0

Jornada 4º

Previa

Llegó el gran día, por fin sabremos cual de los dos equipos del grupo 1236 de la décima división de hattrick está en mejor forma. Los dos clubes han ganado todos los encuentros disputados hasta este momento. El Histórico Carbayedo, ganó a Los Inseminadores Matutinos 3-0, al F.C. Tranchetes 2-4, y a Ana Destroyer 6-0. La UDLasPalmas, también ha vencido sus tres primeros partidos, aunque por menor diferencia de goles. Al crocodile fc le venció por 3-0, luego ganó a domicilio a Los Inseminadores Matutinos por 1-2, mientras que la semana pasada ganó al F.C. Tranchetes en un auténtico partidazo por 5-4. Esta jornada se han vivido muchos momentos interesantes, las alineaciones se han revisado y cambiado miles de veces, pero todo está listo para el gran choque. El club asturiano está entrenado por Helari Mikkel y es dirigido por serunme. Lleva 26 partidos sin conocer la derrota, y los 19 últimos oficiales han sido victoria.

Los números de los amarillos son menores, pero lleva más tiempo en la categoría. Con cuatro victorias consecutivas, y los mismos partidos sin perder, el equipo dirigido por Ketil Busk tratará de conseguir puntuar en un campo dificilísimo para tratar de tener todas las opciones de ascender este año. En el resto de partidos, F.C. Tranchetes, crocodile fc y Los Inseminadores Matutinos son claros favoritos para hacerse con el triunfo.

Post partido

Los jugadores estaban concienciados de la importancia del partido, y aunque se intentó desde todos los ángulos posibles, finalmente no se pudo hacer nada por remediar el fatídico 3-1 que campeó al final de los noventa minutos. El partido transcurrió con el resultado inicial durante muchos minutos, y hasta los minutos finales de la primera mitad no llegaron los dos primeros goles que pusieron en ventaja a los asturianos. Al principio de la segunda mitad, Barcelona marcaría el 2-1 que nos iba a dar esperanzas, algo que resultaría fatal, puesto que el empate no llegó, y sí el tercer tanto local, que dejó a los amarillos sin ganas de seguir jugando.

Finalmente se aguantó el resultado, y con un gran disgusto volvieron a casa, pero sabiendo que habrá que jugar en el partido de la segunda vuelta, y que ahora tienen seis partidos consecutivos contra equipos boots, los cuales se deberían de ganar todos, y volver con más fuerza para luchar por la primera posición del grupo.

En el resto de partidos, F.C. Tranchetes ganó 8-1, Los Inseminadores Matutinos se impusieron 4-0, y crocodile fc logró la mayor goleada, 0-8.


03 / 10 / 2009
Histórico Carbayedo 3 – 1 UDLasPalmas Apostolos Nikolaidis
Attendance: 12 000
E. Merkelijn  34' Goal 
V. Cammarota  44' Goal 
J. Seuma  76' Goal 
(241554586) L. Barcelona  53' Goal 


03 / 10 / 2009
F.C. Tranchetes 8 – 1 los grapas Nou tranchetes
Attendance: 5 387
(241554584)


03 / 10 / 2009
Los Inseminadores Matutinos 4 – 0 SerValencia C.F. La Corrida Vespertina
Attendance: 6 755
(241554583)


03 / 10 / 2009
Ana Destroyer 0 – 8 crocodile fc O Manolo
Attendance: 7 743
(241554582)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 4 4 0 0 16 3 13 12
crocodile fc 4 3 0 1 21 4 17 9
UDLasPalmas 4 3 0 1 11 8 3 9
Los Inseminadores matutinos 4 2 0 2 12 5 7 6
SerValencia C.F. 4 1 1 2 4 12 -8 4
F.C. Tranchetes 4 1 0 3 14 15 -1 3
Ana Destroyer 4 1 0 3 6 16 -10 3
los grapas 4 0 1 3 4 25 -21 1

Jornada 5º

Previa

Una semana después del varapalo, llegó el día en el que la UDLasPalmas puede sacarse la espina clavada el sábado pasado tras el partido ante Histórico Carbayedo. Este partido la U.D. se lo tomará de forma relajada confiando plenamente en poder obtener una victoria que les de tranquilidad para afrontar, incluido este, los seis enfrentamientos consecutivos contra equipos boots que tienen por delante.

Ana Destroyer rival de la quinta jornada, viene de perder los últimos tres partidos, ante Histórico Carbayedo y Crocodile por goleada, y aunque los insulares esperan ganar principalmente, no se descarta una goleada amarilla.

La jornada actual no parece que vaya a depararnos demasiadas sorpresas, por lo que carece prácticamente de emoción a grandes rasgos.

Post partido

La temporada pasada la UDLasPalmas nos acostumbró a ver partidos en los que los amarillos anotaban auténticas goleadas. Este año todas las victorias habían sido por resultados estrechos, hasta que llegó el encuentro de hoy. Llegó el primer enfrentamiento contra un equipo boot y se saldó con una abultada victoria, de 8-0, con cuatro goles en cada mitad.

El primer tanto tardó en llegar más de un cuarto de hora. Y lo anotó Yaroslav Zhigachev auténtico protagonista de la victoria anotando un hattrick, (1-0, 2-0 y 7-0). Tras un nuevo parón, llegaron tres goles en siete minutos, Yaroslav hizo el segundo en su cuenta, mientras que Pawel Biezunski anotó los dos primeros goles de su carrera en partido oficial. (3-0 y 8-0).

Lucas Barcelona, Oskar Ricaud y Esteban Altozano marcaron el resto de goles. El último, desde el punto de penalti. El partido no tuvo mayor ciencia y Ana Destroyer no puso oposición alguna. El resto de partidos del grupo acabaron tal y como se preveía, por lo que habría que seguir trabajando.


10 / 10 / 2009
SerValencia C.F. 0 – 6 F.C. Tranchetes SerValencia's Arena
Attendance: 5 332
(241554589)


10 / 10 / 2009
los grapas 0 – 11 Histórico Carbayedo nuevo grapa stady
Attendance: 4 632
(241554588)


10 / 10 / 2009
crocodile fc 3 – 2 Los Inseminadores Matutinos crocodile lacoste arena
Attendance: 11 272
(241554587)


10 / 10 / 2009
UDLasPalmas 8 – 0 Ana Destroyer 241554585
Attendance: 6 700
Y. Zhigachev  18' Goal 
Y. Zhigachev  30' Goal 
P. Bieżuński  35' Goal 
L. Barcelona  37' Goal 
O. Ricaud  53' Goal 
Esteban Altozano  58' Goal 
Y. Zhigachev  81' Goal 
P. Bieżuński  83' Goal 
(241554585)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 5 5 0 0 27 3 24 15
crocodile fc 5 4 0 1 24 6 18 12
UDLasPalmas 5 4 0 1 19 8 11 12
Los Inseminadores matutinos 5 2 0 3 14 8 6 6
F.C. Tranchetes 5 2 0 3 20 15 5 6
SerValencia C.F. 5 1 1 3 4 18 -14 4
Ana Destroyer 5 1 0 4 6 24 -18 3
los grapas 5 0 1 4 4 36 -32 1

Jornada 6º

Previa

La UDLasPalmas, se medirá a los grapas, en un encuentro a priori asequible en el que los amarillos deberán de anotar al menos 11 goles, para neutralizar la diferencia de tantos con respecto a Histórico Carbayedo, el cual, tiene otro encuentro fácil ante SerValencia.

Los canarios vienen de ganar por 8-0 a Ana Destroyer, y van a jugar su segundo partido consecutivo como local, y así pues, intentarán conseguir el mismo resultado que consiguieron los asturianos en la jornada pasada ante el mismo equipo, algo poco probable que ocurra, pero se intentará hasta el final.

Por su parte, los grapas son colistas, con un solo punto, conseguido ante SerValencia en la primera jornada de liga, y que a raíz de eso, ha cosechado cuatro derrotas de forma consecutiva, siendo todas por goleada, la menor por 7-0 ante los Inseminadores Matutinos, mientras que la mayor ha correspondido al ya nombrado 0-11.

En los otros dos partidos, le damos ya la victoria a los Inseminadores, y toda la emoción caerá en el Tranchetes-Crocodile que favorecer a los pío pío a conseguir la segunda plaza, lo cual se lograría si los locales logran puntuar, y la UDLasPalmas, obviamente, gana el choque.

Post partido

Como era previsible, la UDLasPalmas consiguió ganar por una renta cómoda. El 9-0 ha sido un resultado que ha agradado a la afición local muchísimo, sin embargo, como ya dijimos en la previa, estaría muy bien haber ganado por dos goles más, algo que no pudo conseguirse, aunque estuvo muy cerca.

El último gol de los amarillos se consiguió a los 72 minutos, ahí de verdad se pensó en que era posible, sin embargo, la lesión de Aytek seis minutos después, y una vez y agotados los tres cambios, supuso que la UDLasPalmas jugara los últimos minutos con uno menos, y debido a eso el marcador ya no se movió más. Pese a todo, hubo una oportunidad más de gol, un lanzamiento de penalti que J. Baldivieso falló estrepitosamente y que le costará no volver a tirar un penalti en su vida.

En los otros partidos, Histórico Carbayedo venció 8-0, Los Inseminadores Matutinos ganaron 2-5 y F.C. Tranchetes venció 3-1 a crocodile, y gracias a este resultado los amarillos recuperaron la segunda plaza.


27 / 06 / 2009
Histórico Carbayedo 8 – 0 SerValencia C.F. Apostolos Nikolaidis
Attendance: 10 721
(241554596)


27 / 06 / 2009
F.C. Tranchetes 3 – 1 crocodile fc Nou tranchetes
Attendance: 10 182
(241554595)


27 / 06 / 2009
UDLasPalmas 9 – 0 los grapas Estadio de Gran Canaria
Attendance: 9 421
Juan Peñarrubia  5' Goal 
Antonio Segón  23' Goal 
Óskar Ricaud  30' Goal 
Lucas Barcelona  34' Goal 
Juan Peñarrubia  42' Goal 
Norbert Grubich  48' Goal 
Óskar Ricaud  56' Goal 
Antonio Segón  70' Goal 
Antonio Segón  72' Goal 
(241554591)


27 / 06 / 2009
Ana Destroyer 2 – 5 Los Inseminadores Matutinos O Manolo
Attendance: 6 098
(241554590)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 6 6 0 0 35 3 32 18
UDLasPalmas 6 5 0 1 28 8 20 15
crocodile fc 6 4 0 2 25 9 16 12
Los Inseminadores matutinos 6 3 0 3 19 10 9 9
F.C. Tranchetes 6 3 0 3 23 16 7 9
SerValencia C.F. 6 1 1 4 4 26 -22 4
Ana Destroyer 6 1 0 5 8 29 -21 3
los grapas 6 0 1 5 4 45 -41 1

Jornada 7º

Previa

Aunque la derrota ante Histórico Carbayedo había sido todo un palo, los últimos resultados habían vuelto a dar esperanzas a la U.D., las cuentas eran claras, si conseguían mantener el ritmo, y ganar todos los partidos hasta la jornada once, dependerían de sí mismos para subir de categoría, por lo que no había lugar a la desesperanza.

En el último partido de la primera vuelta, crocodile fc jugaba en casa ante el líder, sabiendo que una derrota ante los locales les dejaría totalmente sin opciones de ascenso. Además, Tranchetes, quien estaba remontando tras un comienzo horroroso, tenía la oportunidad, por primera vez en toda la temporada, de escalar hasta la cuarta posición, e incluso igualar con el tercer puesto (si los resultados le favorecían), de ahí que éste fuera un partido muy importante para ellos.

La U.D., quien tenía un partido relativamente sencillo, se esperaba que ganase por paliza. En el otro partido, Los grapas y Ana Destroyer, dos últimos clasificados, intentarían conseguir tres puntos que les sacaran de la zona de descenso, o al menos, les permitieran tomar algo más de aire.

Post partido

La UDLasPalmas se dedicó a probar cosas de cara el partido ante Histórico Carbayedo y casi le cuesta un disgusto. El partido parecía empezar bien con un gol a los 7 minutos de Leo Silvonen, sin embargo, los jugadores de la UDLasPalmas se mostraban inoperantes, y SerValencia CF fue creyendo en sus posibilidades conforme a pasaban los minutos. Con ese estrecho resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad, Lucas Barcelona demostró seguir en racha al anotar el quinto gol en esta liga y hacía el 0-2 que nos daba tranquilidad.

A los 70 minutos se hicieron dos cambios que ayudaron al equipo, y tan solo uno más tarde, Antonio Segón haría el 0-3 que parecía que iba a engordar un poco un marcador que ya nos iba haciendo falta que aumentara. En dos minutos llegaron dos goles más, SerValencia recortaba distancias por medio de Gonzalo Benítez, y por último, Oskar Ricaud establecería el definitivo 1-4.

En el resto de partidos, cabe destacar la victoria de Histórico Carbayedo que prácticamente reduce a cero las posibilidades de los canarios de ascender, o al menos les obliga a ganar por bastante diferencia de goles el resto de partidos (inclusive el de la jornada 11 ante Histórico Carbayedo). Ana Destroyer salió del descenso tras ganar a los grapas 0-2, y Los Inseminadores subieron hasta la cuarta plaza al ganar a Tranchetes por la mínima.


24 / 10 / 2009
crocodile fc 0 – 3 Historico Carbayedo crocodile lacoste arena
Attendance: 9 962
(241554597)


24 / 10 / 2009
Los Inseminadores Matutinos 2 – 1 F.C. Tranchetes La Corrida Vespertina
Attendance: 9 235
(241554594)


24 / 10 / 2009
SerValencia C.F. 1 – 4 UDLasPalmas SerValencia's Arena
Attendance: 5 935
G. Benítez  76' Goal 
(241554593) Leo Silvonen  7' Goal 
Lucas Barcelona  60' Goal 
Antonio Segón  71' Goal 
O. Ricaud  78' Goal 


24 / 10 / 2009
los grapas 0 – 2 Ana Destroyer nuevo grapa stady
Attendance: 5 602
(241554592)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 7 7 0 0 38 3 35 21
UDLasPalmas 7 6 0 1 32 9 23 18
crocodile fc 7 4 0 3 25 12 13 12
Los Inseminadores matutinos 7 4 0 3 21 11 10 12
F.C. Tranchetes 7 3 0 4 24 18 6 9
Ana Destroyer 7 2 0 5 10 29 -19 6
SerValencia C.F. 7 1 1 5 5 30 -25 4
los grapas 7 0 1 6 4 47 -43 1

Jornada 8º

Previa

Pese a ganar por 1-4 en el SerValencia's Arena, todo el mundo sabe que al entorno amarillo no le gustó nada la forma de ganar allí, y que espera que ante el mismo rival, pero en el Estadio de Gran Canaria, los locales consigan ganar con una contundencia mucho mayor.

El resto de partidos estarán mucho más emocionantes que el que nosotros jugamos, es por ello que le echaremos un vistazo de vez en cuando a cada uno de ellos. Destacando el F.C. Tranchetes vs Los Inseminadores Matutinos, en el que podría ser el fin de F.C. Tranchetes (en lo que la lucha por el tercer puesto se refiere), o ese Ana Destroyer vs Los grapas, que podrían dar muchísimo oxígeno a los locales. Por no olvidar de Histórico Carbayedo, que aunque se espera que gane, nunca se puede perder del todo la esperanza de que los resultados puedan favorecer a los insulares.


Post partido

El partido comenzaba de forma fabulosa para la UDLasPalmas que consiguió ponerse 3-0 en poco más de un cuarto de hora con los goles de Yaroslav Zhigachev, Oskar Ricaud y Antonio Segón. Cuando se podía sentir una goleada de escándalo llegó la expulsión rigurosísima de Lucas Barcelona, a los 22 minutos.

Sin embargo, aún con uno menos los amarillos seguían siendo muy superiores y lograron el 4-0 a la media hora gracias al central Norbert Grubich. En la segunda mitad llegaron otros tres tantos (Yaroslav Zhigachev 5-0, Antonio Segón 6-0 y Esteban Altozano 7-0). Con este resultado y la victoria por 3-1 de Histórico Carbayedo, sigue todo igualado en las dos primeras plazas.

En otros partidos, F.C. Tranchetes goleó 5-1 y dejó la tabla igual que hace dos jornadas, siendo posible aún luchar por el tercer puesto, y por debajo, Ana Destroyer no pudo ganar de nuevo a los grapas y se llevaron un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos.


31 / 10 / 2009
Historico Carbayedo 3 – 1 crocodile fc Apostolos Nikolaidis
Attendance: 13 012
(241554598)


31 / 10 / 2009
F.C. Tranchetes 5 – 1 Los Inseminadores Matutinos Nou tranchetes
Attendance: 10 404
(241554599)


31 / 10 / 2009
UDLasPalmas 7 – 0 SerValencia C.F. L'Artificial
Attendance: 11 677
Yaroslav Zhigachev  4' Goal 
Oskar Ricaud  8' Goal 
Antonio Segón  17' Goal 
Norbert Grubich  29' Goal 
Yaroslav Zhigachev  59' Goal 
Antonio Segón  74' Goal 
Esteban Altozano  82' Goal 
(241554600)


31 / 10 / 2009
Ana Destroyer 2 – 2 los grapas O Manolo
Attendance: 10 117
(241554608)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 8 8 0 0 41 4 37 24
UDLasPalmas 8 7 0 1 39 9 30 21
crocodile fc 8 4 0 4 26 15 11 12
F.C. Tranchetes 8 4 0 4 29 19 10 12
Los Inseminadores matutinos 8 4 0 4 22 16 6 12
Ana Destroyer 8 2 1 5 12 31 -19 7
SerValencia C.F. 8 1 1 6 5 37 -32 4
los grapas 8 0 2 6 6 49 -43 2

Jornada 9º

Previa

Se va acabando lo bueno, los partidos que se cuentan por victorias están llegando a su fin, en esta jornada la U.D. juega contra el penúltimo boot de la temporada, y después de eso les tocará jugar contra Ana Destroyer, y por último empezará una serie de partidos de dificultad máxima.

En la ida recordemos el claro resultado favorable a los amarillos de 9-0, pero se espera que la vuelta no sea tan fácil, en primer lugar porque van a jugar muchos suplentes, incluido el portero, y en segundo lugar, porque jugar fuera de casa siempre es algo más complicado. Futbol16 no teme que se le escape la victoria, pero si espera que los suplentes den la talla y que al menos consigan una renta de cinco goles de diferencia.

Histórico Carbayedo jugará contra Ser Valencia, lo que provocará sin lugar a dudas una goleada más que les aleje definitivamente en cuanto al golaverage se refiere. Otra victoria fácil será la de Los Inseminadores Matutinos frente a Ana Destroyer, finalmente, el partido más igualado de todos será ese crocodile fc vs F.C. Tranchetes.


Post partido

Como ya dijimos en la previa, el partido tenía todos los tintes de que fuera una victoria de los amarillos, pero al jugar los suplentes la verdad es que nadie estaba tranquilo. Sin embargo los menos habituales han respondido con creces y han ganado con solvencia un partido que se puso muy bien con el gol de Yohan Cottel a los 6 minutos.

Un minuto más tarde, el finlandés Leo Silvonen conseguiría el primero de sus dos goles. Antes del descanso llegaron dos goles más, el primero de Oskar Ricaud que sigue en su línea, mientras que el central Ricardo Dolz se estrenaría con la elástica amarilla con el 4-0, además este fue el primer gol en la carrera del joven central español.

Un nuevo gol de Leo, Antonio Segón y Arkatiz Yepes Millán redondearon la contienda. El próximo partido será el último de los amarillos antes del partido ante Histórico Carbayedo, el cual ganó 1-7 en la tarde de hoy. Destacamos también la victoria de Los Inseminadores (9-0) y el puñetazo sobre la mesa dado por F.C. Tranchetes, quien tras su victoria 0-6 recupera la tercera plaza y de no ser por su patético arranque, podría ser un duelo de tres en la lucha por el ascenso.


07 / 11 / 2009
SerValencia C.F. 1 – 7 Historico Carbayedo SerValencia's Arena
Attendance: 6 017
(241554601)


07 / 11 / 2009
crocodile fc 0 – 6 F.C. Tranchetes crocodile lacoste arena
Attendance: 7 793
(241554602)


07 / 11 / 2009
los grapas 0 – 7 UDLasPalmas nuevo grapa stady
Attendance: 6 337
(241554603) Yohann Cottel  6' Goal 
Leo Silvonen  7' Goal 
Oskar Ricaud  20' Goal 
Ricardo Dolz  65' Goal 
Leo Silvonen  71' Goal 
Antonio Segón  81' Goal 
Arkaitz Yepes Millán  87' Goal 


07 / 11 / 2009
Los Inseminadores Matutinos 9 – 0 Ana Destroyer La Corrida Vespertina
Attendance: 8 296
(241554605)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 9 9 0 0 48 5 43 27
UDLasPalmas 9 8 0 1 46 9 37 24
F.C. Tranchetes 9 5 0 4 35 19 16 15
Los Inseminadores matutinos 9 5 0 4 31 16 15 15
crocodile fc 9 4 0 5 26 21 5 12
Ana Destroyer 9 2 1 6 12 40 -28 7
SerValencia C.F. 9 1 1 7 6 44 -38 4
los grapas 9 0 2 7 6 56 -50 2

Jornada 10º

Previa

Llegó la última piedrita en el camino antes de enfrentarnos a las grandes rocas del grupo.

Quedan 7 días para el ansiado partido ante Histórico Carbayedo, ahora mismo se están vendiendo las entradas para ese trascendental encuentro, pero todos los amarillos saben que antes de eso el club tiene un nuevo choque, ante otro equipo boot, Ana Destroyer.

Un club situado al borde del descenso, es sexto con siete puntos. Y en su último choque calló por 9-0 en el campo de los Inseminadores Matutinos. El partido lo tiene todo para ser un auténtico espectáculo goleador de los amarillos, veremos que nos depara esta tarde en la que se presume que podría debutar el nuevo fichaje de los amarillos recientemente fichado.

Tranchetes-Ser Valencia, Histórico Carbayedo-los grapas y Los Inseminadores-crocodile son el resto de partidos de esta jornada.


Post partido

Se terminó aquello de contar los partidos por goleadas, se acabó la alegría desmesurada al ver lo abultado que resultan los marcadores de la UDLasPalmas. Pero antes de pensar ya en Histórico Carbayedo haremos la crónica de un choque que empezó con una muy mala primera mitad de los amarillos que tan solo pudieron marcar dos goles al descanso (Yaroslav Zhigachev 13' y Esteban Altozano 26')

La segunda mitad fue mucho mejor, y con cinco tantos se pudo ampliar mucho la diferencia con el club asturiano. Los tantos fueron de Juan Pablo Baldivieso 47', Antonio Segón 61', Oskar Ricaud 69', Xonás Banga 79, y Benjamin Mathy 80'. Destacamos de todos estos, el tanto de Baldivieso que se estrenó con la camiseta amarilla, y el de B. Mathy que volvió a marcar tras varias jornadas sin hacerlo. Además, Xonás Banga marcó por primera vez, en la temporada.

En el resto de partidos, Histórico Carbayedo goleó 9-0, F.C. Tranchetes se impuso 8-0 a SerValencia C.F., y Los Inseminadores Matutinos y crocodile fc se repartieron un punto para cada uno.


14 / 11 / 2009
Los Inseminadores Matutinos 2 – 2 crocodile fc La Corrida Vespertina
Attendance: 10 464
(241554604)


14 / 11 / 2009
F.C. Tranchetes 8 – 0 SerValencia C.F. Nou tranchetes
Attendance: 11 843
(241554606)


14 / 11 / 2009
Historico Carbayedo 9 – 0 los grapas Apostolos Nikolaidis
Attendance: 13 195
(241554607)


14 / 11 / 2009
Ana Destroyer 0 – 7 UDLasPalmas O Manolo
Attendance: 9 228
(241554609) Yaroslav Zhigachev  13' Goal 
Esteban Altozano  26' Goal 
Juan Pablo Baldivieso  47' Goal 
Antonio Segón  61' Goal 
Oskar Ricaud  69' Goal 
Xonás Banga  79' Goal 
Benjamin Mathy  80' Goal 


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 10 10 0 0 57 5 52 30
UDLasPalmas 10 9 0 1 53 9 44 27
F.C. Tranchetes 10 6 0 4 43 19 24 18
Los Inseminadores matutinos 10 5 1 4 33 18 15 16
crocodile fc 10 4 1 5 28 23 5 13
Ana Destroyer 10 2 1 7 12 47 -35 7
SerValencia C.F. 10 1 1 8 6 52 -46 4
los grapas 10 0 2 8 6 65 -59 2

Jornada 11º

Previa

Era ilógico pensar en esta situación a principios de temporada. Un equipo que juega la segunda temporada consecutiva en décima, aspiraba al ascenso ante todo pronóstico, y se la jugaría, además, con un club que debuta en la división.

Una Historia totalmente asombrosa teniendo en cuenta la estancia de equipos como crocodile fc que lleva mucho más tiempo en la división, al igual que Ser Valencia, los grapas, o el recién descendido Ana Destroyer.

Finalmente llegamos a esta jornada habiendo jugado diez partidos, de los cuales, los amarillos han ganado nueve y han perdido solo uno (el encuentro en la primera vuelta ante este mismo rival). El club visitante por su parte, lleva pleno de victorias y si consigue ganar ya sería una realidad el ascenso de los suyos.

Solo un milagro puede hacer que Las Palmas ascienda este año, pero para ello todo pasa por ganar el partido de esta jornada.


Post partido

Destrosados, así se podrían definir todos los jugadores, directivos y aficionados de la UDLasPalmas. Todos esperábamos un gran choque y acabamos viendo un recital de Histórico Carbayedo que ya se ve en novena división. Le deseamos toda la suerte del mundo, nosotros por nuestra parte, trataremos de maquillar un poco este resultado la próxima semana, aunque la confianza del equipo ha decaído totalmente, y la afición ha despedido con muchos pitos al equipo. Los goles llegaron tres en la primera mitad, y dos en la segunda.

En el resto de partidos, F.C. Tranchetes goleó 0-10 a los grapas, SerValencia cayó 1-6 ante Los Inseminadores Matutinos, y crocodile fc goleó 8-0 a Ana Destroyer.


21 / 11 / 2009
UDLasPalmas 0 – 5 Historico Carbayedo Estadio de Gran Canaria
Attendance: 12 659
(241554610) Heine Kastbjerg  3' Goal 
Matei Văcărescu  13' Goal 
Matei Văcărescu  38' Goal 
Josep Seuma  72' Goal 
Bogusław Lewanda  78' Goal 


21 / 11 / 2009
los grapas 0 – 10 F.C. Tranchetes nuevo grapa stady
Attendance: 6 133
(241554611)


21 / 11 / 2009
SerValencia C.F. 1 – 6 Los Inseminadores Matutinos SerValencia's Arena
Attendance: 6 430
(241554612)


21 / 11 / 2009
crocodile fc 8 – 0 Ana Destroyer crocodile lacoste arena
Attendance: 9 528
(241554613)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 11 11 0 0 62 5 57 33
UDLasPalmas 11 9 0 2 53 14 39 27
F.C. Tranchetes 11 7 0 4 53 19 34 21
Los Inseminadores matutinos 11 6 1 4 39 19 20 19
crocodile fc 11 5 1 5 36 23 13 16
Ana Destroyer 11 2 1 8 12 55 -43 7
SerValencia C.F. 11 1 1 9 7 58 -51 4
los grapas 11 0 2 9 6 75 -69 2

Jornada 12º

Previa

Aún con secuelas de lo ocurrido en el partido anterior, la UDLasPalmas estaba obligada a levantarse y ganar un trascendental choque ante el tercer clasificado, al cual deben ganar para cerrar el segundo puesto, y tal vez, de ascender por desbotificación, es decir, ascender como segundos clasificados al ser uno de los mejores segundos, viéndonos de esta manera favorecidos por el descenso de equipos de categorías superiores sin mánager humano. El club local es muy poderoso cuando lo hace en su feudo, y viene de ganar los 4 últimos encuentros. Los amarillos irán a por todas para tratar de lavar su imagen lo antes posible. Si se repite el espectáculo del 5-4 de la primera vuelta será una auténtica gozada, aunque en la ida ganaría Tranchetes por la mínima.


Post partido

Por todos es bien sabido que a la UDLasPalmas no le gusta abonarse a las derrotas, pero es de lo que hay que hablar en otra semana que ha resultado ser mucho peor de lo que los amarillos hubieran deseado. Dos goles del rumano Lucian Cristescu rompieron el partido con el 2-0 a favor de los locales. En especial, el segundo tanto hizo mucho daño a los canarios que se vinieron abajo y encajaron hasta dos goles más en la recta final, obra de Harris Van Lith y Jordi Cristiá. Con el 4-0 hubo una mínima reacción de la UDLasPalmas con el gol de Pawel Biezunski que hacía el 4-1, pero todo el mundo sabía que este partido se lo iban a llevar los locales, puesto que la renta era demasiado amplia.

En el minuto 67 Yaroslav Zhigachev recortaría otro gol de renta, poniendo el 4-2 y dando unas mínimas esperanzas, que se disolverían en un contraataque, en el que Tranchetes puso tierra de por medio con el 5-2 final, anotado por Jordi Cristiá. Tras esta derrota, Histórico Carbayedo consigue de forma matemática el ascenso a novena.


28 / 11 / 2009
F.C. Tranchetes 5 – 2 UDLasPalmas Nou tranchetes
Attendance: 12 867
L. Cristescu  26' Goal 
L. Cristescu  35' Goal 
H. Van Lith  40' Goal 
J. Cristià  41' Goal 
J. Cristià  74' Goal 
(241554617) P. Bieżuński  42' Goal 
Yaroslav Zhigachev  67' Goal 


28 / 11 / 2009
Los Inseminadores Matutinos 6 – 0 los grapas La Corrida Vespertina
Attendance: 10 340
(241554616)


28 / 11 / 2009
crocodile fc 8 – 0 SerValencia C.F. crocodile lacoste arena
Attendance: 11 287
(241554615)


28 / 11 / 2009
Ana Destroyer 1 – 7 Historico Carbayedo O Manolo
Attendance: 8 872
(241554614)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 12 12 0 0 69 6 63 36
UDLasPalmas 12 9 0 3 55 19 36 27
F.C. Tranchetes 12 8 0 4 58 21 37 24
Los Inseminadores matutinos 12 7 1 4 45 19 26 21
crocodile fc 12 6 1 5 44 23 21 19
Ana Destroyer 12 2 1 9 13 62 -49 7
SerValencia C.F. 12 1 1 10 7 66 -59 4
los grapas 12 0 2 10 6 81 -75 2

Jornada 13º

Previa

Los insulares deben de ponerse serios, y puntuar ya, y si lo consiguen en este partido tendremos prácticamente asegurada la segunda plaza, por lo que un posible ascenso por desbotificación podría favorecerles, y eso tratarán de intentar. Los amarillos, que vienen de dos dolorosas derrotas de forma consecutiva, se enfrentarán a los Inseminadores quienes han ganado los últimos dos partidos, y llevan cuatro sin perder.

Cambiar las rachas será la labor de los "pío, pío" para el partido de hoy. Histórico Carbayedo, podría echarnos un cable, pues aún estando ya ascendido, se espera que gane a F.C. Tranchetes asegurándonos esa segunda plaza en casa de que nosotros puntuemos. Crocodile fc, intentará recuperar la cuarta plaza ganando a los grapas (quien podría descender esta jornada si no gana, o incluso lográndolo si los otros resultados no le son favorables), finalmente, el duelo por lo bajini lo protagonizarán Ana Destroyer y SerValencia C.F., en el que una victoria local descendería a SerValencia C.F., mientras que un triunfo de los visitantes daría mucho oxígeno a un SerValencia que podría salvarse por segunda temporada consecutiva en las jornadas finales.


Post partido

Esta temporada los canarios ya no jugarán más partidos en casa, pero al menos los aficionados amarillos se llevarán como último recuerdo este 3-0 frente a los Inseminadores, en un partido atractivo en la primera mitad, y bastante peor en la segunda. El resultado certifica la segunda plaza de los canarios, que irán sin presión a jugar ante crocodile fc y, según ha confirmado Futbol16, la U.D. esperas conseguir ese ascenso por desbotificación, pues creen haber hecho méritos más que suficientes para jugar la próxima campaña en novena.

El partido en sí comenzó con la expulsión de Anatael Losada Alvear que dejó a Los Inseminadores con uno menos a los 11 minutos. Antonio Segón puso el 1-0 a los 24 minutos, pero poco después estropeó lo conseguido con una roja directa que volvía a poner la igualdad numérica sobre el terreno de juego.

A los 32 minutos, Los Inseminadores gozaron de un penalti a favor, que fue tirado por Jonás Ussía y detenido por Hugo Freyberger, que mantuvo por delante a los locales, ante la ovación enorme de la grada. El árbitro quería ser protagonista pero como lo que le quitó a uno también se lo quitó al otro, al final no tuvo repercusión en el resultado final.

En igualdad numérica Las Palmas puso el 2-0 gracias a Hamid Kaleel, esto sucedió a los 35 minutos. Estando ya en la segunda mitad, los amarillos sentenciaron el choque gracias a Pawel Biezunski que puso el definitivo 3-0 a los 53 minutos.

La victoria de Histórico Carbayedo sobre Tranchetes sentenció la segunda plaza en favor de la UDLasPalmas, mientras que Crocodile (próximo rival) ganó sin apuros a Los Grapas por 0-5. En el duelo por lo bajo, ganó Ser Valencia 0-2 a Ana Destroyer, los valencianos podrían salvarse si consiguen ganar en la última jornada a Los Grapas, y mantener la categoría por segundo año consecutivo sobre la bocina.


05 / 12 / 2009
UDLasPalmas 3 – 0 Los Inseminadores Matutinos Estadio de Gran Canaria
Attendance: 10 626
Antonio Segón  24' Goal 
H. Kaleel  35' Goal 
P. Bieżuński  53' Goal 
(241554621)


05 / 12 / 2009
Ana Destroyer 0 – 2 SerValencia C.F. O Manolo
Attendance: 10 154
(241554620)


05 / 12 / 2009
Historico Carbayedo 2 – 0 F.C. Tranchetes Apostolos Nikolaidis
Attendance: 16 730
(241554619)


05 / 12 / 2009
los grapas 0 – 5 crocodile fc nuevo grapa stady
Attendance: 7 127
(241554618)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
Historico Carbayedo 13 13 0 0 71 6 65 39
UDLasPalmas 13 10 0 3 58 19 39 30
F.C. Tranchetes 13 8 0 5 58 23 35 24
crocodile fc 13 7 1 5 49 23 26 22
Los Inseminadores matutinos 13 7 1 5 45 22 23 21
Ana Destroyer 13 2 1 10 13 64 -51 7
SerValencia C.F. 13 2 1 10 9 66 -57 7
los grapas 13 0 2 11 6 86 -80 2

Jornada 14º

Previa

Cuando Futbol16 cogió el equipo en undécima y lo ascendió a las primeras de cambio, en la primera temporada (32 puntos) todos dieron por hecho que esa era hasta ese momento, la mejor temporada en la historia de la UD. Sin embargo, la pasada campaña, en una división superior se obtuvieron 27 puntos, y se mejoraron los goles a favor, teniendo incluso menos goles en contra. Unas cifras que hicieron que muchos se cuestionaran cual de las dos temporadas había sido mejor. Ante la duda, se inició la nueva campaña, en la que ya no hay ninguna duda, ésta sí es la mejor temporada en la historia amarilla. -30 Puntos a Falta de un Partido. -58 Goles a Favor. (4 más que el año pasado) -19 Goles en Contra. (3 menos que el año anterior) -6 de 7 victorias en partidos de casa (mismos registros que el año pasado) -4 de 6 victorias a domicilio (falta un partido. En la temporada anterior se pinchó hasta cuatro veces).

Para colmo, el año pasado crocodile fc venció a los amarillos 5-0 y devolverle semejante ofensa será nuestro objetivo para esta 14º jornada. Ganar o ganar es lo que toca para ir a celebrar a la fuente una temporada fantástica de los nuestros, en la que Esteban Altozano colgó las botas, para narrar nuestros partidos y ser siempre recordado como uno de los jugadores más queridos de la U.D.

En el resto de partidos, destacamos sobre todo el partido entre SerValencia C.F. y los grapas, en el que los locales podrían salvarse si logran puntuar y Ana Destroyer pierde su partido ante F.C. Tranchetes, lo cual es muy probable.


Post partido

La temporada era la mejor que se recuerda, los goles a favor, los goles en contra los puntos, todo era acorde con el gusto de los aficionados. Sin embargo, faltaba una única cosa por hacer, había una cuenta pendiente en la última vez que el equipo visitó el campo del crocodile fc. Por aquel entonces, una serie de catastróficas desdichas trajo consigo una victoria abultadísima por 5-0, que por aquel entonces representó un ridículo para el club. No contentos con la victoria en la primera jornada de liga por 3-0 ante este equipo, tocaba refrendarse con un nuevo triunfo, y así fue.

El partido comenzó ante 12.000 personas, que llenaron por completo el estadio local. La primera jugada de peligro fue para el crocodile con una jugada de Iván Rupán que tiró desde la banda derecha, ante la poderosa intervención de Hugo Freyberger. Tras un cuarto de hora de mucha presión, los amarillos se pusieron por delante en una jugada de Yaroslav Zhigachev por el centro del terreno de juego. A los 33 minutos, un penalti señalado por el árbitro provocó que Sahats Legarza empatara el choque para los leoneses. Justo antes del descanso, Gervaas Ameye tuvo la oportunidad de anotar el 1-2 pero su disparo lo paró en dos tiempos Lester Annaert.

En el primer tramo de los segundos cuarenta y cinco minutos, una jugada por la izquierda dio el gol a Benjamin Mathy (6 en esta liga) que ponía a los canarios arriba por segunda vez. Tras esto, el entrenador local perdió la paciencia y empezó a realizar cambios que por desgracia para ellos no les funcionó. A los 71 minutos casi se repite lo ocurrido en la primera mitad, y una caída dentro del área fue reclamada por el público y jugadores locales como penalti, pero el árbitro decidió que con la pena máxima en la primera mitad ya había sido suficiente. A los 81 minutos llegaba la sentencia con el gol de Saverio Mascia, que entró por la banda derecha en posible fuera de juego. El tanto sirvió para que el 1-3 subiera al marcador. Tres minutos más tarde, Pawel Biezunski establecía el definitivo 1-4 en una nueva jugada por el centro de la zaga.

Horas después de la finalización del encuentro, la Federación de Fútbol de Hattrick, confirmaba que la UDLasPalmas había logrado el ascenso por desbotificación y de esta manera la temporada 29 la podría disputar en novena. Supuso una gran alegría para jugadores, directivos y aficionados, pero algo descafeinada por no haberse producido en el campo, sino en los despachos, lo cual le quita mucha salsa a este deporte.

Quien sí que consiguió las cosas en el terreno de juego fue SerValencia C.F., quien venció 2-0 a los grapas y unido a la derrota de Ana Destroyer ante F.C. Tranchetes (9-0), volvía a salvar al equipo valenciano en la última jornada por segunda vez consecutiva.


22 / 08 / 2009
UDLasPalmas 5 – 2 F.C. Tranchetes Estadio de Gran Canaria
Attendance: 10 039
Benjamin Mathy  40' Goal 
Antonio Segón  41' Goal 
E. Zahradníček  70' Goal 
Benjamin Mathy  78' Goal 
Y. Zhigachev  79' Goal 
(225673394) H. Van Lith  55' Goal 
L. Cristescu  67' Goal 


22 / 08 / 2009
SerValencia C.F. 4 – 1 los grapas SerValencia's Arena
Attendance: 7 865
(225673395)


22 / 08 / 2009
los titanes rojos 0 – 8 crocodile fc los titanes rojos Arena
Attendance: 6 913
(225673397)


22 / 08 / 2009
La moderna 8 – 0 Pericos23 sirch sirhc
Attendance: 18 325
(225673398)


Pos Equipo J. G. E. P. GF. GC. Dif. Pts.
La moderna 14 13 0 1 78 7 71 39
F.C. Tranchetes 14 10 0 4 48 23 25 30
UDLasPalmas 14 9 0 5 54 22 32 27
crocodile fc 14 8 0 6 43 20 23 24
los grapas 14 5 0 9 20 40 -20 15
SerValencia C.F. 14 5 0 9 15 47 -32 15
Pericos23 14 4 0 10 12 54 -42 12
los titanes rojos 14 2 0 12 6 63 -57 6

Top 5 Goleadores

Pos Player Team Goals
1 Guido Würgen La moderna 17
2 À. Buqueras La moderna 15
3 B. Mathy UDLasPalmas 13
4 U. Maia crocodile fc 10
5 A. Arra crocodile fc 8