La Cordada

From Hattrick
Jump to navigationJump to search
Fotografía del equipo en la final de la Copa Cartón junto al jugador N°12, la barra oficial "La Gran Cordada"

Los cimientos de la hinchada se remontan conjuntamente con el nacimiento del club, en el año 2018, cuando se conforma la barra del club, autodenominándose como la La gran cordada, fundada por 100 socios encabezados por hinchas entusiasmados de crear un proyecto como nunca antes había sido visto, atrayendo tanto a chilenos como extranjeros con la idea de tener una base solida de personas que alentaran al club en los encuentros deportivos, cuando el equipo se conformó, se reunieron con otros lideres de barras de Andino para tomar ideas de como conformar una base de fans leal al club, tras la consagración del campeonato de VI. división, atrajo a miles personas animadas con la intención de alentar al club en todo Chile, con el tiempo el equipo ha formado una solida base de fans en todas las ciudades del país.


El nombre proviene de los orígenes del club, como el Presidente era un gran andinista y escalador los aficionados decidieron apodar a esta gran barra como "La gran cordada" haciendo mención al grupo inseparable en la montaña. La mayoría de los fanáticos e hinchas prefieren sentarse adelante en el estadio, al estilo británico, además hacen visitas recurrentes a bares y pubs locales para animar a los fanáticos, también han organizado ciertas fiestas para promover el "espíritu Andinista" a otras localidades, apoyando causas benéficas a favor del fútbol y del club.


La fiel base de fans provienen principalmente amantes del andinismo y futbol, actualmente somos una gran familia que va más allá del futbol o la montaña. La Gran cordada es la barra oficial del club, se ha evidenciado que se han creado unas pequeñas agrupaciones en paralelo a la barra oficial lo que tiene muy contento al Presidente al ver el fervor y emoción de la gente por su Club.

LGC1.png


JUGADOR2.png

Andino Futbol Club tiene seguidores en todo el mundo, principalmente países europeos y asiáticos producto de que ven con muy buenos ojos que sea un equipo con orígenes de montaña. Los medios de prensa han considerado a la "gran cordada" como un jugador más dentro del equipo. Producto de esto la camiseta N° 12 ha sido retirada de la indumentaria oficial ya que es el numero que utiliza la gran cordada.