UDLasPalmas

From Hattrick
UDLasPalmas
http://res.hattrick.org/teamlogo/16/159/1583/1582736/1582736.jpg
Signos distintivos
Uniforme Local: Camiseta Amarilla, Pantalón y Medias Azules
Himno: Himno oficial UDLasPalmas
Apodo(s): "Pío, Pío", "canariones", "amarillos"
Uniformes actuales
http://res.hattrick.org/kits/18/180/1791/1790935/matchKitLarge.png
Uniforme local
http://res.hattrick.org/kits/18/180/1791/1790947/matchKitLarge.png
Uniforme visitante
Datos del club
Ciudad/Región: Las Palmas de G.C./Canarias
País: España España
Zona geografica: Europa occidental
Continente: Europa
Campeonato actual: V.75
Fundación: 2006
Fundación con la denominación actual: Finales de 2008
Presidente: España Futbol16
Entrenador
ChileNataniel Bahamondes: http://img10.imageshack.us/img10/1221/natanielbahamondes.jpg
Estadio : Estadio de Gran Canaria
(43.500 espectadores)
Stadium
http://img856.imageshack.us/img856/623/estadiodegrancanaria.jpg
Capacidad total: 43.500 total
Grada General: 30.000
Preferentes: 7.500
Tribunas: 5.000
Palcos: 1.000
Palmarés
Division VIII.PNG
Campeonatos: 4
Ligas: 0
Copas de España: 0
Hattrick Master: 0

UDLasPalmas is a Spanish club of Canarias. The team was founded 09-12-2006. The manager since 27-12-2008 is Futbol16


Historia[edit]

Historia de la UDLasPalmas

Primeros años (Temporada 19)[edit]

La UDLasPalmas, al igual que otros cientos de equipos fue fundada por la organización de hattrick, al verse obligada a rellenar los espacios vacíos que quedaban en XI. Por ello, se le concedió un nombre que necesariamente no tenía porque tener relación con la región en la que disputaba sus partidos, y que había sido simplemente el resultado de una mezcla de nombres hechos a ordenador. Así pues, el 09 de diciembre de 2006 se fundó el equipo con la denominación de Real Galicia, y durante esa temporada 19 el equipo jugó como un equipo bot, en el que los jugadores y el entrenador tomaban sus propias decisiones sin contar con un presidente. Aquel año, el equipo logró realizar buenos partidos, y finalizó 3º con 24 puntos, cinco menos que los necesarios para ascender a décima.

Hulais (Temporada 20-23)[edit]

La segunda campaña, sin embargo fue mucho más floja, y el Real Galicia no ganó su primer partido hasta la jornada 7º, lo cual mermó mucho sus opciones de ascenso. Habiéndose devaluado tanto el caché del equipo, pero conociendo su potencial, elcachas, aprovechó la ocasión para iniciar rápidamente contactos con el club y hacerles saber sus deseos de ser el presidente del mismo. El acuerdo se alcanzó el 15 de junio de 2007, día en el que el equipo tendría presidente por primera vez en su historia.

Una de sus primeras medidas a la llegada al cargo, fue la de renombrar al equipo como hulais, y hacer una completa reestructuración de la plantilla que le garantizase éxitos a corto plazo. De los nueve puntos posibles a los que aspiraba durante la temporada 20, únicamente fue capaz de lograr tres, los cuales los logró en el partido de la jornada 13 ante Los Hombres de Pirri, 4-0.

Durante la pretemporada, el equipo empieza a creer en sus posibilidades, y se plantea como posible el objetivo del ascenso. Sin embargo, estas ilusiones se desvanecerían muy pronto con un comienzo lamentable en el que se logró únicamente un punto en cuatro partidos. Tras este horroroso arranque, el equipo únicamente pudo escapar de los puestos de abajo (ganando 6 de los 10 siguientes choques), y finalizó cuarto en la campaña 21.

Llegados a la temporada 22, el equipo volvió a sacar fuerzas de donde no las había para volver a creer, pero la afición, que aún no tenía un especial afecto al equipo, se mostraba muy desconfiada ante los comienzos del equipo, que año tras año estaban dejando mucho que desear. Aunque la directiva hizo todo lo posible por ganarse el voto de confianza necesario, el público no cambió su parecer. Nos hubiera gustado contar otra cosa, pero la realidad es que el tiempo les acabó dando la razón, y es que nuevamente se logró un punto de los primeros doce en juego, y con estos datos, es francamente muy complicado alcanzar a cotas mayores.

Fénix de San Matías (Temporada 23-25)[edit]

El club comenzó pues a hundirse y parecía no tocar fondo, llegando a finalizar aquella campaña penúltimo con once puntos. La solución, aunque nadie quería decirla demasiado alto, pasaba por un cambio en la directiva que trajera una visión totalmente diferente. Sin embargo este hecho tardarían en llegar, y hulais, insistió en continuar con su proyecto otra temporada más. Pero ni siquiera a la tercera fue la vencida, y otro comienzo muy pobre, en el que se logró únicamente un punto en cinco partidos, dejaba sentenciada la "cabeza" del presidente, que empezó a ser abucheado en los partidos como local. La cuerda, cada vez más tensa, se rompió el 27-04-2008 un día después de que hulais cayera derrotado por 3-1 ante Fonzaleche.F.C., y ante la sorpresa de todos (que esperaban la continuidad hasta final de temporada), hulais no solo anunció su marcha del club, sino la llegada de scooby_ruy, que claramente venía a cambiarle la cara al equipo.

Al igual que su sucesor, scooby_ruy decidió cambiar por completo a la plantilla que había y renombrar al club como "Fénix de San Matías". Durante los cinco partidos que restaban para la temporada, el nuevo presidente había logrado dos victorias (ante cd humanes y u.d.salvador allende), y el fútbol desplegado por los jugadores era claramente superior al mostrado durante la anterior etapa de esa misma temporada.

Así que una vez más, el club se las había ingeniado para que el comienzo de la nueva temporada se viviera con entusiasmo e ilusión, y aunque eran tímidos, los gritos en pro del ascenso se podían escuchar con relativa frecuencia. Desgraciadamente los aficionados tuvieron que agachar la cabeza al ver como la temporada empezaba con seis derrotas seguidas, algo que sin duda había quitado la ilusión hasta el fan más positivo de todos. Como es evidente con esos números, el club tampoco logró el ascenso ese año, y acabó séptimo con nueve puntos.

Y como si de una fotocopia se tratara, scooby_ruy tampoco optó por dar un paso al costado, sino que volvió a insistir durante una nueva temporada, en la que fueron muy pocos los que esperaban mucho de la temporada que se avecinaba. Se produjo entonces, uno de los capítulos más negros en la historia del club, y es que tras once jornadas disputadas de la temporada 25, absolutamente todos se habían saldado con derrota. Esto hizo enfurecer a los aficionados, que hartos de la situación prácticamente obligaron a scooby_ruy a dejar las riendas del equipo.

El 27 de diciembre de 2008, scooby_ruy abandonó el cargo, y en su lugar llegó Futbol16. La leyenda de la UDLasPalmas comienza.

Ascenso a décima, (temporada26)[edit]

Después de siete temporadas desde la fundación del club, los amarillos afrontaban su primera temporada entera en manos de futbol16 y su ahora denominada UDLasPalmas. Fue una campaña intensa en la que desde el primer momento se lograron grandes resultados que hacían pensar que algo podría cambiar esa temporada, y así fue.

Durante muchas fases de la temporada, Futbol16 no estaba demasiado seguro de querer seguir al frente del club, porque empezar desde una liga tan baja requiere de muchísimo tiempo para estar en una posición más aceptable, de ahí que todo lo que no hubiera sido ascender aquel año hubiera podido cambiar por completo lo que hoy se entiende por UDLasPalmas.

Demos gracias entonces por las grandes victorias como la que se produjo en la jornada 4 ante 28Devil Team28 (4-2), o la que acabó culminando el ascenso ante FC Burgos Clube di Calcio (4-2). Finalmente, tras la culminación del ascenso, el primer ascenso del equipo, Futbol16 quedó tan maravillado y tan convencido de que podría conseguir grandes cosas, que decidió hacer carrera allí y llegar lo más alto que pudiera.

*Si desea seguir jornada a jornada lo que supuso esta temporada, puede hacerlo aquí, o haciendo click en cada una de los hipervínculos de la tabla de abajo (Club History).

Ascenso a novena, (temporada28)[edit]

La estancia en décima de los amarillos fue breve pero intensa. Tras una campaña en la que se empezó de forma irregular, el equipo fue cogiendo poco a poco confianza, adaptándose a la categoría y acabó en un muy meritorio tercer puesto que le hizo pensar que podía aspirar al ascenso a la siguiente campaña. En la temporada 28, muy pronto se vio claro que la lucha iba a estar entre Histórico Carbayedo (recién ascendido) y la UDLasPalmas.

Después de tres jornadas en las que ambos ganaron sus partidos, llegaría el enfrentamiento de la cuarta, que coronaría a Histórico Carbayedo tras el 3-1 conseguido. Sin embargo, este equipo se caracteriza porque nunca se rinde, y durante seis jornadas seguidas, logró que la distancia entre ambos fuera de tan solo tres puntos, llegando al partido de la segunda vuelta con posibilidades aún de finalizar en la primera posición.

Por desgracia, en el partido de la segunda vuelta, un horroroso 0-5 condenaría a la U.D. a luchar por mantener la segunda plaza. Esto, hubiera obligado a los amarillos a permanecer otro año más en la categoría, de no ser porque la Federación de Hattrick de Fútbol, aprobó una ley para intentar desaparecer a los equipos sin mánager (bots). Este hecho, benefició de lleno a los insulares, que siendo uno de los mejores segundos clasificados de toda décima, logró un ascenso que si bien no se consiguió en la cancha, sí que se mereció por realizar una magnífica temporada.

*Si desea seguir jornada a jornada lo que supuso esta temporada, puede hacerlo aquí, o haciendo click en cada una de los hipervínculos de la tabla de abajo (Club History).

Current Squad[edit]

No. Nat. Pos. Player No. Nat. Pos. Player
1 Italia POR G. Luttazzi 11 Italia MED S. Balbiano
13 Deutschland POR Petrus Stockhammer 12 España MED N. Piquer
2 Belgium DEF C. Hannecard 14 España EXT A. Volante
3 España DEF R. Mejía 15 España EXT Salva Sentmenat
4 Schweiz DEF Julien Wingert 16 España EXT A. Ourmoun
5 España DEF Pep Pajerols 17 España DEL M. Ortiz Manuel
6 España DEF A. Chica 18 Brasil DEL C. Abbà
7 España DEF E. Ribes 19 España DEL A. Galleguillos
8 Polska MED J. Trojanek 20 Hellas DEL A. Papaemannouil
9 España MED J. Teruel 21 Polska DEL B. Puzio
10 Deutschland MED J. Gummersbach 22 România DEL R. Ghiurţu

Club History[edit]

Season P. League Cup
44 V.75 (España)
43 1st VI.404 (España) 6º Round Division VI.PNG
42 1st VI.404 (España) 2º Round Division VI.PNG
41 3rd VI.404 (España) 3º Round
40 3rd VI.404 (España) 2º Round
39 2nd VII.826 (España) 2° Round
38 1st VIII.1411 (España) 1° Round Division VIII.PNG
37 6st VIII.1305 (España) 1° Round
36 7th VII.841 (España) 2° Round
35 1st VIII.1305 (España) 3° Round Division VIII.PNG
34 5th VIII.1305 (España) 2° Round
33 5th VIII.1305 (España) 1° Round
32 5th VIII.1305 (España) 1° Round
31 3rd VIII.1305 (España)
30 3rd IX.868 (España)
29 3rd IX.868 (España)
28 2nd X.1236 (España)
27 3rd X.1236 (España)
26 2nd XI.1646 (España)
25 8th XI.1646 (España)
24 7th XI.1646 (España)
23 7th XI.1646 (España)
22 7th XI.1646 (España)
21 4th XI.1646 (España)
20 5th XI.1646 (España)
19 3rd XI.1646 (España)