Fútbol Club Theodora: Difference between revisions

From Hattrick
Jump to navigationJump to search
Plethon (talk | contribs)
No edit summary
Plethon (talk | contribs)
No edit summary
Line 15: Line 15:
| arena    = Theodora Augusta Arena
| arena    = Theodora Augusta Arena
| seats    = 12.000
| seats    = 12.000
| fanclub  = Las Basilisas
| fanclub  = Las Despotas
| fansize  =  
| fansize  =  
| president=  
| president=  
| coach    = {{flagicon|CHI}} [[Nadia Achao]]
| coach    = {{flagicon|ITA}} [[Eva Parton]]
| kit1    =   
| kit1    =   
| kit2    =  
| kit2    =  
}}
}}


[[FC Theodora]] es un club chileno de [[Hattrick Femme International]], es considerado el club femenino de [[FC Bizancio]], al ser fundado por los mismos dueños y administrado por los mismos administradores.  
[[FC Theodora]] es un club chileno de [[Hattrick Femme International]], es considerado el club femenino de [[FC Bizancio]], al ser fundado por los mismos dueños y administrado por los mismos administradores, se encuentra ubicado a las afueras de [[Antofagasta]], juega de local en el Augusta Theodora Arena, con capacidad de 12.000 espectadores.
 
==Historia==
En Diciembre del año 2025, [[FC Bizancio]] anunció su deseo de formar un equipo de fútbol femenino, tras el anuncio de la creación de la [[Hattrick Femme International]], creándose el FC Theodora el 16 de marzo de 2026, tras recibirse de forma exitosa su aplicación a la reciente liga creada para el fútbol femenino. Su primera entrenadora fue [[Nadia Achao]] y se instalaron en la Ciudad Deportiva Augusta, donde construyeron un recinto llamado Augusta Theodora Arena. El origen del nombre del club fue para conmemorar a la emperatriz bizantina del mismo nombre y reflejar sus valores y ejemplo dentro y fuera del club, siendo una figura vinculada al mundo bizantino y al mundo ortodoxo en general.
 
En un par de meses, se conformó un plantel de jugadoras nacionales, guiándose por las reglas de la [[Hattrick Football Association]] que obligaba a tomar estrictas reglas de funcionamiento, en un poco más de un mes se conformó el primer plantel de FC Theodora al mando de Nadia Achao, participando en la VIII. división de la HFI
 
El primer partido fue frente a Slovjanska Armija en un amistoso donde se ganó 3-0. Horas después Nadia Achao fue reemplazada por la directora técnica [[Eva Parton]].  


[[Category:HFI Clubs]]
[[Category:HFI Clubs]]
[[Category:Chilean Clubs]]
[[Category:Chilean Clubs]]
[[Category:Futbol Club Bizancio]]

Revision as of 21:09, 18 March 2026

Fútbol Club Theodora (3227603)
Managed by Carlakis
Club information
Location Antofagasta Chile
Geographic areaSouth America
Founded16-03-2026
CoachItaly Eva Parton
StadiumTheodora Augusta Arena (12.000 seats)
Fan ClubLas Despotas

FC Theodora es un club chileno de Hattrick Femme International, es considerado el club femenino de FC Bizancio, al ser fundado por los mismos dueños y administrado por los mismos administradores, se encuentra ubicado a las afueras de Antofagasta, juega de local en el Augusta Theodora Arena, con capacidad de 12.000 espectadores.

Historia

En Diciembre del año 2025, FC Bizancio anunció su deseo de formar un equipo de fútbol femenino, tras el anuncio de la creación de la Hattrick Femme International, creándose el FC Theodora el 16 de marzo de 2026, tras recibirse de forma exitosa su aplicación a la reciente liga creada para el fútbol femenino. Su primera entrenadora fue Nadia Achao y se instalaron en la Ciudad Deportiva Augusta, donde construyeron un recinto llamado Augusta Theodora Arena. El origen del nombre del club fue para conmemorar a la emperatriz bizantina del mismo nombre y reflejar sus valores y ejemplo dentro y fuera del club, siendo una figura vinculada al mundo bizantino y al mundo ortodoxo en general.

En un par de meses, se conformó un plantel de jugadoras nacionales, guiándose por las reglas de la Hattrick Football Association que obligaba a tomar estrictas reglas de funcionamiento, en un poco más de un mes se conformó el primer plantel de FC Theodora al mando de Nadia Achao, participando en la VIII. división de la HFI

El primer partido fue frente a Slovjanska Armija en un amistoso donde se ganó 3-0. Horas después Nadia Achao fue reemplazada por la directora técnica Eva Parton.