Es/Hongos Voladores
| File:Asdfdfdf | |
| Nombre del club | C.S.D. Hongos Voladores |
| Conocido como | Los Hongos |
| ID | (702280) |
| Fundado | 02 de junio de 2009 |
| Localización | Template:Flag/CHI Metropolitana, Chile |
| Estadio | la Poderosa Callampa Dorada |
| Capacidad | 20.020 |
| Fanaticada | Callampa Brava |
| Presidente | Template:Flag/CHI Roca9 |
| Entrenador | Template:Flag/CHI Marcel Peñafiel |
| Liga | Template:Flag/CHI VI.389 (35353) |
| Sitio web | http://www.hongosvoladores.es.tl/ |
El Club Social y Deportivo Hongos Voladores fue fundado el 2 de junio de 2009 , en Santiago, Chile, bajo el nombre de Cambodia Rangers y jugó en el estadio Club de Camboyanos. Una temporada más tarde el club sería renombrado Hongos Voladores y su historia cambiaría para siempre.
Historia
Cambodia Rangers (Temporada 27)
El club fué fundado el 2 de junio de 2009 bajo el nombre de Cambodia Rangers y jugó en el estadio Club de Camboyanos. Durante la temporada 27 logró sobrevivir en VII división llegando a la 5ta posición ante poderosos rivales como Bayo's y C.S. Kazahastán.
El ascenso directo (Temporada 28)
En la temporada 28 C.S. Kazahastán compra a Cambodia Rangers y lo re-funda bajo el nombre de Hongos Voladores. Kazahastán venía de una muy buena campaña y había ascendido directamente a VI división, pero salieron al aire varios casos de corrupción que lo llevaron a dejar el profesionalismo y descender directamente a la última división (VIII). Por esto, el club social compra al club y lo refuerza con poderosos refuerzos y además cambian el nombre del estadio a La Poderosa Callampa Dorada.
En esta temporada 28 los hongos logran un peliado segundo lugar, igualando en puntos con el puntero Washunever y logrando un ascenso directo a VI división. Además de llegar a la tercera ronda de la Copa Chile, algo realmente admirable para un club de VII.
Estadio
La Poderosa Callampa Dorada es la casa de los Hongos Voladores, es donde el equipo disputa todos sus partidos de local. Cuenta con una capacidad superior a los 15.000 espectadores, con 20 palcos con butacas de cine, freezer lleno de chelas y obviamente gracias al auspicio de Durex varias cajas con sus exclusivos productos para celebrar las victorias después del partido.
Alrededor del recinto también se encuentra el Estadio Con Poca Gente, que es donde las divisiones inferiores juegan sus partidos de local. Posee una capacidad de 300 espectadores aproximadamente.
Además alrededor del recinto hay plantaciones de distintos tipos de honguitos, que son masivamente arrancados por los hinchas los días de partido y también consumidos por los propios jugadores durante los entrenamientos y antes de los partidos.
Plantel Temporada 29
|
|