Es/Hongos Voladores

From Hattrick
INTERWIKI

· Español · English ·

Hongos Voladores
Hongosescudo1.jpg
Nombre del club C.S.D. Hongos Voladores
Conocido como Los Hongos
ID (702280)
Fundado 02 de junio de 2009
Localización Chile Metropolitana, Chile
Estadio la Poderosa Callampa Dorada
Capacidad 12.000
Fanaticada Callampa Brava
Presidente Chile BOT
Entrenador Chile Marcel Peñafiel
Liga Chile VI.389 (35353)
Sitio web http://www.hongosvoladores.es.tl/

El Club Social y Deportivo Hongos Voladores fue fundado el 2 de junio de 2009 , en Santiago, Chile, bajo el nombre de Cambodia Rangers y jugó en el estadio Club de Camboyanos. Una temporada más tarde el club sería renombrado Hongos Voladores y su historia cambiaría para siempre.

Historia[edit]

Cambodia Rangers - Temporada 39 (CH 27)[edit]

El club fué fundado el 2 de junio de 2009 bajo el nombre de Cambodia Rangers y jugó en el estadio Club de Camboyanos. Durante la temporada 39(CH 27) logró sobrevivir en VII división llegando a la 5ta posición ante poderosos rivales como Bayo's y C.S. Kazahastán.

El ascenso directo - Temporada 40 (CH 28)[edit]

En la temporada 40 (CH 28) C.S. Kazahastán compra a Cambodia Rangers y lo re-funda bajo el nombre de Hongos Voladores. Kazahastán venía de una muy buena campaña y había ascendido directamente a VI división, pero salieron al aire varios casos de corrupción que lo llevaron a dejar el profesionalismo y descender directamente a la última división (VIII). Por esto, el club social compra al club y lo refuerza con poderosos refuerzos y además cambian el nombre del estadio a La Poderosa Callampa Dorada.

En esta temporada 28 los hongos logran un peliado segundo lugar, igualando en puntos con el puntero Washunever y logrando un ascenso directo a VI división. Además de llegar a la tercera ronda de la Copa Chile, algo realmente admirable para un club de VII.

Estadio[edit]

La Poderosa Callampa Dorada es la casa de los Hongos Voladores, es donde el equipo disputa todos sus partidos de local. Cuenta con una capacidad superior a los 20.020 espectadores, con 20 palcos con butacas de cine, freezer lleno de chelas y obviamente gracias al auspicio de Durex varias cajas con sus exclusivos productos para celebrar las victorias después del partido.

Alrededor del recinto también se encuentra el Estadio Con Poca Gente, que es donde las divisiones inferiores juegan sus partidos de local. Posee una capacidad de 300 espectadores aproximadamente.

Además alrededor del recinto hay plantaciones de distintos tipos de honguitos, que son masivamente arrancados por los hinchas los días de partido y también consumidos por los propios jugadores durante los entrenamientos y antes de los partidos.

La Callampa Brava[edit]

La famosa barra brava de los Hongos Voladores, la Callampa Brava. Cuenta con 70 bombos gigantes, una empresa de buses para los largos viajes y el patrocinio de varias tiendas de tela para hacer lienzos. Además manejan una empresa pirotécnica llamada "Hongo en llamas" que cuenta con más de 50 tiendas alrededor del país.

Estos factores los llevan a ser la hinchada más organizada de Chile y la con mayores recursos para hacer espectáculos pirotécnicos en las salidas del equipo. Muchos experto, críticos y periodistas de jerarquía sitúan a la Callampa Brava como la hinchada más fiel en el fútbol mundial.

Además los hongos posee simpatizantes fuera del país, los que cada domingo viajan gratis en las aerolíneas patrocinadores de la hinchada directamente a la Poderosa Callampa Dorada, que posee una pista de aterrizaje a un costado del estadio. Estos hinchas también van los estadios cuando los hongos juegan amistosos internacionales en sus respectivos países.

Uniforme[edit]

  • Primer Uniforme:

Uniformehongos1.jpg

El uniforme siempre a sido la camiseta rojinegra y medias blancas, pero los short han variado, antiguamente fueron blanco y actualmente son negros.

  • Segundo Uniforme:

Uniforme2.jpg

El uniforme de visita a pasado por varias tranformaciones. Originalmente era camiseta blanca con shorts rojos y medias rojas, pero ahora para incluir los colores rojos a la camiseta de una manera más notable ahora tiene franjas rojas y short blancos, además de medias blancas.

Sumario de temporadas[edit]

Temporada Liga Pos Pts DG Copa Chile
39 (CH27) VII.313 15 25-45 No jugó
40 (CH28) VII.313 34 57-18 3° Ronda
41 (CH29) VI.389 26 54-31 2° Ronda
42 (CH30) VI.389 x x x 3° Ronda

Datos del club[edit]

Véase también Estadísticas en Alltid.

(Las temporadas nombradas son temporadas chilenas, osea CH 29 = 41, CH 28 = 40, etc...)

Palmarés[edit]

Subcampeón
Ascensos Directos
  • VII-VI: Temporada 40 (CH 28)
Goleadores
  • Botín de Oro VI División Madeo Villarroel, máximo goleador de VI.389 con 16 goles en la temporada 41 (CH 29).
Participaciones en copas amistosas
  • Copa de Colocolinos: 3ra fase (Cuartos de final)

Plantilla[edit]

Primer Equipo[edit]

Pos Jugador
1 España POR Alfredo García
2 Italia DEF Daniele Mercuri Capitán
3 Chile DEF Niguel Huidobro
4 Chile DEF José Alberto Moreno
5 Nederland DEF Yonah Kense
6 Chile EXT Zenone Casati
7 Chile EXT Edgar Castellón
8 Chile DEL Madeo Villarroel
9 Chile DEL Fernando Besa
10 Argentina MED David Valle Pérez
11 România DEL Radu-Florin Petchu
12 Suomi POR Antti Nuuti
Pos Jugador
13 Portugal DEF Leonel Pedrosa
14 Chile MED Cristián Serrano Molera
15 Chile MED Juan Jesus Unda
16 Chile EXT Martín Pérez
17 Belgium MED Jean Chourpa
19 Schweiz DEL Artemio Congestrì
20 Chile DEL Diego Mouriño
21 Belgium DEF Moustafa Diouf
23 România DEL Octavian Cosaşu
24 France EXT Sébastien Chaplain
25 España DEF Jonay Palencia

Entrenadores[edit]

Entrenador Temporadas Notas y logros
Chile Marcel Peñafiel 39/41
CH27/29
Empezó como jugador original, pero termino siendo el primer DT del equipo.
Belgium Jean Chourpa 42/x
CH30/x
Es DT y jugador al mismo tiempo, siendo titular en varios partidos importantes.

Divisiones Inferiores[edit]

Las divisiones inferiores de Hongos Voladores juegan actualmente en la liga de juveniles CDF y juega de local en el estadio con poca gente. El equipo, apodado formalmente "Hongos Alucinógenos", se formó días después de la fundación de la institución. Cuenta con tres ojeadores actualmente buscando jugadores en la Región Metropolitana y en Valparaíso. El equipo cuenta con Juan Raúl Duncker como entrenador.

Actualmente el equipo de juveniles ha logrado buenas actuaciones en su liga, la temporada pasada terminó segundo en su grupo y actualmente marcha con el primer lugar. Muchos dicen que se debe a su figura, Andoni González Socueva.

Jugadores Promocionados:

En las divisiones inferiores se han encontrado grandes jugadores, que a pesar de su edad y poca experiencia han logrado salir adelante. Aquí una lista detallada de los jugadores promocionados:

País Equipo POS Nombre
Lietuva Fc Bacardi DEL Fernando Goycolea
Chile C.S. Importante EXT José Ramón Levenier
Lëtzebuerg Fc Amicale Houschent DEF Pedro Galeno
Chile Hongos Voladores DEL Fernando Besa
Chile Hongos Voladores DEL Diego Mouriño
Rossiya Team MVP MED Abel Espiñeira
Deutschland Haben wir gewonnen ??? MED Francisco José Esquerra

Enlaces Externos[edit]