Club Deportivo La Legión

From Hattrick
Jump to navigationJump to search

Club Deportivo La Legión


Club Deportivo La Legión
(972175)
C.D. La Legión
Nombre Completo: Club Deportivo La Legión
Apodos: La Legión, Los Legionarios
País: Chile Chile
Fundado: 19-11-2018 (Temp. 58)
Liga: Chile VI.7
Localización: Region O´Higgins
Fan Club: "Legionarios"
Lema "Siempre armados"
Dueño: Chile Pericoponcho
Presidente: Chile Pedro Orueta
Entrenador: Netherlands Wilhelmus Suurmeijer
Instalaciones
Estadio El Campamento
Áforo: 33.600 Personas
Inauguración 18-11-2018
Juveniles
Nombre El Tercio
ID: (2832282)
Colores
Primario: Azul
Secundario: Blanco
              

Historia

Los orígenes de nuestro Club se remontan al 17 de Julio del 2014 en la temporada 43, cuando se asume el control del Club y pasa a llamarse Rancagua FC participando en la Liga VI 707. Bajo esta denominación participa en la misma Liga durante las temporadas 44 y 45 donde luego de algunos problemas con el Comité organizador de Hattrick y especialmente con el comité de árbitros el viejo y querido Rancagua FC pasa a manos de otro propietario. La historia del Glorioso equipo C. D. La Legión, en su segunda etapa la podemos encontrar a partir de la temporada 58 del año 2019 cuando su club madre, El Sauce FC, ha negociado con la Hattrick Football Association y se trasladó de la liga VI.198 a VI.863.


Posteriormente, y bajo la misma denominación participó en la temporada 59 en la cual concurrió a todos los campeonatos que están al alcance del Club, ello con la finalidad de ir desarrollando en sus jóvenes promesas el potencial que se vislumbraba en ellos.

Es en esta temporada donde se diseña un Plan de Desarrollo Estratégico que busca a través de la adquisición de jóvenes promesas a base de una segunda habilidad secundaria, que permita a su vez mejorar sustantivamente la plantilla de jugadores.


En la siguiente temporada, la 60, pasó a denominarse C. D. La Legión El Sauce y continúa con su política de fichajes y entrenamientos dispuestos en su Plan de Desarrollo.

Finalmente en la temporada 61 cambia la denominación del Club pasando a llamarse “C. D. La Legión” e inscribe su actual escudo con el lema “SEMPER ARMIGER”, frase en latín que la conecta con las legiones romanas siendo su significado “Siempre armados” o en otras palabras siempre dispuestos a la lucha.

Finalmente, a inicios de la temporada 65 se integra a la VI 7 donde a la fecha se ha mostrado como un equipo fiable en todos sus aspectos. En la temporada 65 es donde La Legión obtuvo el primer lugar, ganando todos sus partidos y ha ascendido a V División.


En la temporada 66 La Legión ha quedada encuadrada en la Liga V 218, donde espera reeditar los éxitos que la han acompañado hasta la fecha.

En su calidad de Socio de Honor, La Legión es parte activa de la Federación de Hattrick Castillo, nuestro equipo tiene uno de los récord más importantes ya que es el único club que ha obtenido los títulos de Segunda y Primera División de las Ligas Castillo. Hablando de los logros que hemos obtenido somos uno de los cuatro equipos que ha levantado la Supercopa o como es conocida popularmente como la Recopa.

Escudo

El escudo del Club es un escudo romano o mejor dicho de una legión romana haciendo honor al espíritu guerrero que poseen los jugadores del equipo. Posee tres lineas verticales de color azul, blanco y rojo. En la parte superior del escudo tiene el nombre de "C. D. La Legión". en el centro posee una estrella rodeada de laureles que simboliza los triunfos y futuros títulos del Club, junto con eso tiene estampado la fecha de fundación con letras romanas. Finalmente el lema del equipo se encuentra en la parte inferior del escudo "Semper Armiger"

LEGION.png LEGIONFC.png
Escudo Antiguo Escudo Actual

Camiseta Oficial

La Legión se ha caracterizado por mantener su estructura original en su indumentaria y respetar siempre el tricolor (rojo, azul y blanco). La camiseta tiene cinco lineas verticales de color azul y cinco de color rojo. Un short blanco y medias de color azul.

Local Visita
LELOC.png LEVIS.png
Temporada 65 Temporada 65

Palmarés

Liga

Campeón

Liga

  • Trophy2.png Primera División Castillo 5ta Temporada
  • Trophy2.png Segunda División Castillo 2da Temporada
  • Trophy1.png Supercopa Castillo 4ta Edición

Copa Regional

  • Trophy3.png Copa Regional de O´Higgins 2da edición
SALALEG.png
SALA DE TROFEOS DE CLUB DEPORTIVO LA LEGIÓN

El Coliseo

ELCOLISEO.png


Nuestro estadio, denominado “El Campamento” ha terminado con los trabajos de remodelación de su estadio, lo que lo deja con una capacidad de 40000 espectadores.

Nuestra cantera, con su equipo El Tercio, cuenta además con su propio estadio llamado La alabarda.

En lo que las instalaciones de entrenamiento se refieren, el “Palaestran tricolor” acoge a todos y cada uno de los equipos, entiéndase a La Legión y a El Tercio.

Los Legionarios

LEGIONARIOS.jpg

En lo que a nuestra afición corresponde, los reconocidos bajo el nombre de “Legionarios”, son una disciplinada, jerarquizada y entusiasta organización que emula a los legionarios romanos en cuanto a su férrea disciplina y ferocidad para defender los colores de sus amores.

Cada Legión debe contar con 6000 hinchas divididos a su vez en diez cohortes de 600 fanáticos legionarios. Así cada Cohorte de La legión adopta el nombre de un ídolo del club contando en la actualidad con tres cohortes: la 1ra. Cohorte, “Moto” Ranieri; la 2da. Cohorte “Mago” Aste; la 3ra. Cohorte “Príncipe Piiri; y finalmente la 4ta. Cohorte en formación “Roca” Peruch.

El Tercio

Las divisiones inferiores de la Legión fueron bautizadas como El Tercio. Estas divisiones inferiores han logrado obtener dos campeonatos seguidos en la Primera A "Castillo", también se destacan grandes jugadores formados en casa que hoy en día juegan en el viejo continente.

  • P1 NT.PNG Primera A "Castillo", 2da Temporada
  • P1 NT.PNG Primera A "Castillo", 3ra Temporada