Es/Domenic Rowedder

From Hattrick
Domenic Rowedder (112413375)
Domenic Rowedder.jpg
Información personal
Nombre completo Domenic Rowedder
Apodos Dome
Edad85 años y 92 días
País  Deutschland
PosiciónEntrenador
Club actual retirado
Equipos entrenados
Temp (Global)Clubes
29 (29) - 31 (31)Germany Kickers Todtnauberg
28 (40) - 31 (43)Colombia liverpool 1985
32 (44) - 35 (47)Chile CA Mitico Peñarol

Domenic Rowedder es un entrenador alemán. Es recordado en el club chileno CA Mitico Peñarol por ser el primer entrenador en lograr un bicampeonato con el club, mientras competían en la VI.270 de dicho país.

Biografía

No se tiene información respecto a alguna carrera futbolística de Domenic, pero su aventura como entrenador comenzó a los 39 años cuando el club alemán Kickers Todtnauberg lo contrató tras acceder al un cupo en el grupo X.306, en la incipiente X División alemana comenzando la temporada 29. Ahí jugó algunos amistosos tanto de portero como de defensa por la falta de jugadores del club.

Con el club estuvo 3 temporadas quedando libre luego de ser despedido, tiempo que tomó para profesionalizarse como entrenador así como para dedicarse a la docencia.

Paso por Colombia

Después de 8 años, y ya con 50 años cumplidos, vuelve a vestir el buzo de entrenador en Sudamérica comenzando en Colombia con el club liverpool 1985 (llamado actualmente todos contra todos). Llegó en la pretemporada y los dirigio durante 3 temporadas donde fue felicitado por los registros logrados en la VI.761 colombiana, con segundos y terceros lugares, asi como el premio de máximo goleador de liga que obtuvo el jugador chileno Diego Esparza con un entrenamiento especial que aumentó su eficacia de tiro.

Por conflictos con algunos jugadores importantes por la disciplina que imponía y problemas con algunos directivos, Rowedder decidió renunciar al club y emigrar el país. Tomando consejos de Diego Esparza, se dirigió a Chile para vivir en un país donde sintiera seguridad.

Arribo a Chile

En Chile trabajó de docente y traductor mientras buscaba club, y así lo estuvo por casi una temporada. Recorriendo la Región de la Araucanía, conoció a algunos directivos de CA Mitico Peñarol quienes ofrecieron contratarlo como entrenador para al temporada 33 (45 global).

Rowedder se convirtió en el primer entrenador de nivel bueno del club, con las misiones de reforzar el plantel, lograr un nuevo título luego de varias temporadas desde el primero, elevar las habilidades de los jugadores, y volver al recién ascendido Ariel Peña un gran defensa como también evlevar los niveles de los que surgan de la cantera. Varios jugadores que no pasaron las exigencias del nuevo entrenador tomaron sus maletas y se retiraron a otros clubes, mientras se incorporaron vía transferencia jugadores experimentados como el mediocampista Eric Rohrer, el portero Mees Borg y quien se volvería la transferencia más cara del club el defensa Terry Woodward, así como de la cantera surgieron los delanteros Limachi Jimenez y Ricardo Maddaleno y el defensa Aureliano Solis.

Primer título

Al terminar la temporada lograron el tan esperado segundo título para el club, y el primero como entrenador para él. Fue un desempeño similar a la temporada anterior en la liga (32 puntos al tener una derrota menos y un empate mas) y en la copa (la ronda 5), con jugadores más habilidosos y menor cantidad de goles. También retornó el Botín de Oro en tres jugadores que lideraron la tabla de goleadores con 8 anotaciones cada uno (el defensa Fernando Rovira, el mediocampista Cesare Bopp y el delantero Innokentiy Vytiv).

Por puntos no lograron el ascenso directo y en el partido de promoción cayeron ante Deportivo Tupahue FC por lo que mantuvieron la división, aunque no la esperanza de lograr el esperado ascenso a V División.

Segundo título

Como canta el dicho "no hay primera sin segunda", por lo que en la siguente temporada nuevamente lograron ser campeones de la liga al lograr la punta en las últimas fechas y vencer por diferencia de goles a Catolica Deportes. Así también dio alegría a la leyenda del club Lester Jaraquemada quien logró su segundo Botín de Oro con 14 goles en la liga, sumado a que en esta temporada superó la barrera de los 100 goles marcando su nombre con letras de oro en los registros del club.

Fue un trabajo árduo pues Rowedder puso más disciplina en el club tras la reducción del plantel y la llegada de menos refuerzos, que valió protestas de parte de los hinchas por liberar a jugadores que consideraban importantes como Orbeli Bebutashvili así como la reducción de jugadores chilenos. Aunque los refuerzos dieron más experiencia y opciones al club como los mediocampistas Konstantin Troetzmueller y Brunon Tomiak asi como el delantero Tommy Kyhlhall.

Fin del periodo en Chile y retiro

En V división el equipo tuvo un nivel regular en la medianía de la tabla y con diferencia negativa de goles, por lo que decidió que era hora de partir para que un nuevo entrenador eleve el nivel y sea un equipo para competir por el título de V división. Se despidió al finalizar la temporada 35 (47 global), con deseos de dedicarse a la familia ya que se acercaba a los 60 años.

Datos del jugador

Títulos como entrenador

Títulos Clubes Temp Global
Chile VI.270 Chile CA Mitico Peñarol 45
Chile VI.270 Chile CA Mitico Peñarol 46

Enlaces externos