Es/Promoción

From Hattrick
INTERWIKI

· Česky · English · Français · Italiano · Magyar ·


Una promoción es un partido jugado durante la semana 15 de la temporada en una fecha regular de la temporada. El partido enfrenta a un equipo ganador de su liga contra otro que termino 5to o 6to en una liga superior. El partido es disputado para determinar si el equipo ganador de la liga de menor nivel ascenderá a una liga superior de su pais, relegando al otro equipo a descender de liga, o si por el contrario el equipo de la liga superior conservara su lugar y por lo tanto el equipo campeón perderá su chance de ascenso, volviendo a su liga procedente. Este partido es jugador con reglas de copa, con tiempo extra de 15 minutos en caso de terminar en empate luego de los 90 minutos y eventualmente tiros penales.

Modo de clasificación

Los equipos que termines en 5to o 6to lugar en su grupo en las divisiones 1 al 5 jugaran este partido para intentar evitar el descenso. Ellos jugaran como locales en este partido. Los equipos ganadores de su liga que tienen menos puntos que la mitad de los ganadores de cada liga perteneciente a su división jugaran como equipo visitante en este partido. Como resultado de la ventaja por jugar como local combinado con la superioridad del plantel en las ligas superiores, la mayoría de los partidos de promoción terminan en victoria del equipo local, es decir del equipo de división superior.

Ventajas de jugar la promoción

La promoción ofrece muchas ventajas para los equipos locales, llegando al punto en que algunos equipos prefieren salir en 5ta posición en lugar de en 4to lugar. Estos equipos obtienen una semana adicional de entrenamiento (a raíz de que juegan 2 partidos en la semana 15 en lugar de solo uno), y ademas las ganancias adicionales correspondientes a la mitad de la recaudación del partido de promoción. La asistencia es generalmente menor que los partidos regulares de temporada.

¿Quien juega la promoción y quien asciende directamente?

Después del ultimo partido de liga de la temporada, el servidor de hattrick genera una tabla de todos los ganadores para un nivel especifico de la liga. Esta tabla es ordenada primero por cantidad de puntos, luego por diferencia de gol y finalmente por el numero de goles marcados. Si la igualdad persiste en todo, se decide aleatoriamente. Luego de este ordenamiento, los equipos que se encuentran en la mitad superior de la tabla ascienden directamente, mientras que los de la mitad inferior deben jugar la promoción. La tabla de ascensos puede verse siempre en la pagina de cada liga.

Doble Walkover

Algunos equipos se niegan a promover a una división superior y para tal fin optan por presentar menos de 7 jugadores en el partido de promoción para así perder por Walkover. A veces estos equipos se enfrentan con equipos que desean descender y tampoco presentan la cantidad de jugadores necesarios para que el partido se dispute, y por lo tanto se llega a lo que se llama un Doble Walkover. En este caso, en una partido de promoción, el equipo de la división inferior es ascendido, en contraposición a lo que sucede en un Doble Walkover en un partido de copa, donde el equipo mejor rankeado es declarado ganador y clasifica a la siguiente ronda.