Andino F.C.

From Hattrick
Jump to navigationJump to search
Andino Futbol Club
(974358)
Andino F.C.
Nombre Completo: Andino Futbol Club
Apodos: Andinos, La Avalancha, Los Cóndores
País: Chile Chile
Fundado: 18-11-2018 (Temp. 58)
Liga: Chile IV.36
Localización: Region Tarapaca
Fan Club: "La Cordada"
Lema "Nunca Subiras o Bajaras Solo"
Dueño: Chile Obelix6
Presidente: Chile Ignacio Orueta
Entrenador: Spain Adrian Irazabal
Instalaciones
Estadio La Cumbre
Áforo: 56.000 Personas
Inauguración 18-11-2018
Juveniles
Nombre Petreles
ID: (2826250)
Colores
Primario: Amarillo
Secundario: Blanco
                   

Historia

La larga historia del Club se remonta al año 2004, cuando un joven emprendedor decidió fundar el C.D. Aretxabaleta logrando grandes campañas y títulos en unas extensas 8 temporadas alcanzando a llegar a IV división donde su Presidente se vio tentado a vender su Club el que finalmente termina por desaparecer producto de las malas gestiones de sus nuevos dueños.

Tras no poder conciliar el sueño su antiguo dueño decidió fundar un nuevo equipo el cual lo nombró como Aretxabaleta F.C. en honor a su antiguo y querido Club. Tras unas cortas tres temporadas el equipo sufrió el mismo destino que su antiguo predecesor.

Tras recibir innumerables llamas de sus antiguos hinchas el Presidente toma contacto con la Federación de Hattrick de Chile e incursiono con un nuevo equipo nombrándolo como Andino Futbol Club, donde ha logrado llegar nuevamente a IV División hasta el momento pero con unas bases aún mas solidas para algún día poder llegar a I División.

El primer titulo que consiguió el Club fue en la Temporada N.º 59 en la difícil y competitiva liga VI.863. Se destacan participaciones históricas como la de la temporada 62 en que se logro llegar a semifinales de la Copa Carton.

Dentro de las estadísticas que posee el Club en partidos oficiales de Liga son los siguientes: 79,5% corresponden a victorias, 8% son empates y un 12,5% son derrotas para el Club.

Equipo Puntos PG PE PP GF GC Dif
Andino F.C. 273 88 9 15 403 87 +316

VI División

Al equipo le costo cinco temporadas lograr ascender a V división. La lucha era fiera en esa famosa VI.863. Bahual casi ahoga el primer titulo del Club en la última fecha. Las siguientes dos temporadas el Club logro salir campeón con cierta facilidad pero no logro el tan anhelado ascenso. En su quinta temporada el equipo logró una temporada histórica al ganar todos sus partidos obteniendo 42 puntos. El gran gestor del Tetracampeonato y ascenso a V División fue obra de Kamal Khudria. Quien sería nominado al Salón de la Fama del club para posteriormente ser contratado como parte de la Directiva del Club producto del gran arraigo y sentido de pertenencia que tiene con los colores del Club.


Temp (Global) Liga Pos Pts PJ PG PE PP GF GC Dif Copa
58 VI.858 22 14 6 4 4 49 17 +32 -
59 VI.863 36 14 12 0 2 54 7 +36 Ronda 1
60 VI.863 33 14 11 0 3 50 12 +33 Ronda 1
61 VI.863 39 14 13 0 1 49 7 +39 Ronda 2
62 VI.863 42 14 14 0 0 55 10 +42 Ronda 2
ECA1.png ECA2.png ECA3.png ECA4.png
Equipo Campeón T. 59 Equipo Bicampeón T. 60 Equipo Tricampeón T. 61 Equipo Tetracampeón T. 62

V División

El Club estuvo tan solo dos temporadas en esta División. En la temporada 63 el campeonato se escapo por poco, quedando en segundo lugar, la derrota en el ultimo partido sentencio la ilusión de salir campeón. Él tan esperado titulo logro llegar en la temporada 64, en la fecha 10 de la Liga el equipo logro abrochar el título, quedando a la espera de poder ascender de forma directa o simplemente esperar a nuestro rival para el partido de liguilla.

Temp (Global) Liga Pos Pts PJ PG PE PP GF GC Dif Copa
63 V.95 34 14 11 1 2 55 12 +43 Ronda 3
64 V.95 36 14 11 3 0 47 8 +39 Ronda 3
ECA5.png
Equipo Campeón T. 64

IV División

En tan solo ocho temporadas el equipo regresó a IV División, esperando poder repetir las grandes campañas que en algún momento hizo su el club antes de desaparecer. El Presidente espera poder salir campeón en la IV. 36 y mantener un par de años la categoría para reforzar aún mas las lineas para poder llegar a III División. En su primera temporada en la IV.36 Andino logro salir campeón en la última fecha convirtiéndose en el equipo revelación de la IV.36 dejando de manifiesto el espíritu, calidad y valor del equipo.


Temp (Global) Liga Pos Pts PJ PG PE PP GF GC Dif Copa
65 IV.36 31 14 10 1 3 44 14 +30 Ronda 4
66 IV.36 º 14 + Ronda
ECA6.png
Equipo Campeón T. 65

Copas

Opacas son las participaciones del equipo en la Copa Chile, solo se ha logrado sobrepasar hasta la 4ta ronda de la Copa. Se puede destacar la gran participación en la Copa Cartón de la temporada 62 donde el Club logro llegar a semifinales del torneo, perdiendo por un 3 - 0 ante Artesanos el equipo campeón de la Copa en dicha temporada, ahogando toda esperanza de llegar a la tan soñada final.

Federación Castillo

Administración

Para poder integrar un cargo dentro del Club existen ciertos requisitos. El primer requisito es haber nacido en el Club y tener un profundo amor por los colores y valores del Club, otro y no menos importante es haber jugado o en el equipo juvenil o a lo menos cinco temporadas en el equipo adulto y haber ganado a lo menos dos título en el caso de ser extranjero.

Cargo Nombre
Presidente Chile Ignacio Orueta
Vice Presidente Chile José Jimenez
Director Ejecutivo Chile Gerson Chapa
Director Deportivo Chile Limachi Serrano
Gerente Comercial Chile Severino Neumann
Director Futbol Joven Chile Juan Walwaw
Gerencia de Desarrollo Chile Pedro Garcia
Gerencia Adm. y Control Chile Lluskú Flandes

Clásicos y Rivalidades

Andino a lo largo de las temporadas y distintas competiciones ha generado muchas rivalidades con algunos Clubes. Muchas de estas rivalidades se han tornado en Clásicos donde de alta intensidad donde se juega el orgullo del equipo completo. Las casas de apuesta esperan esas fechas cuando se enfrentan esos equipos con Andino ya que mucha agente se aglomera para poder apostar a su equipo favorito.

ANDBEA1.png

Cuando chocan estas dos escuadras hermanas, es sin duda un espectáculo digno de admirar donde se lucha cada pelota. Hasta el momento Andino se lleva la mayor cantidad de victorias. De 10 encuentros jugados Andino ha ganado 7 partidos y Canal Beagle ha ganado solamente 3, con una diferencia de 11 goles a favor de Andino. Cabe destacar que nunca estos dos equipos han empatado un encuentro, estos clásicos según los medios de prensa deportiva se comparan con Barça V/S Real. Este clásico se arrastra desde los inicios de ambos Clubes (Temporada 58).


ANDBAH1.png

Otro clásico que ha cobrado importancia en el último tiempo es contra Bahual, donde el equipo adversario ha ido tomando nivel y categoría con el pasar de las temporadas. Aunque este Club nunca ha podido ganar un titulo y siempre queda en segundo lugar, es un equipo difícil de vencer pero que Andino aún lleva la delantera con 7 victorias y 4 derrotas.


ANDOHI1.png

No podríamos llamar un clásico a este tipo de encuentro, lo que sí podríamos decir es que es un clásico ganarle a O'Higgins, de los cinco encuentros oficiales Andino a ganado los cinco encuentros y mantiene una diferencia de goles a favor de 23 goles. O´Higgins en su historia a sido capaz de marcar solo 3 goles a Andino, se debe destacar que hoy en día a Andino le cuesta trabajo ganarle a O'Higgins.



ANDLEG1.png

Si bien los encuentros contra la Legión no son un clásico, sí los podemos considerar como un encuentro de alta convocatoria y de mucha fricción entre los jugadores. Ambos equipos ingresaron a Hattrick en la misma fecha y son del mismo sector por eso es la rivalidad existente entre ambos equipos. Hasta la fecha Andino ha ganado todos los partidos oficiales entre ambas escuadras.

Estadio e Instalaciones Deportivas

ESTADIO1.png

El Estadio La Cumbre fue inaugurado junto con la creación del Club un 18 de Noviembre del 2018. En sus inicio era bastante un gradería de madera con un aforo máximo de 12.000. Durante su historia el tuvo cuatro remodelaciones o ampliaciones para ser lo que es hoy en día un moderno estadio con los máximos estándares FIFA y un aforo de 56.000 espectadores. En sus primeras remodelaciones se construyo de cero y de forma modular para poder seguir agrandando el aforo a medida que pasara el tiempo.

En su última ampliación donde se le aumento en 10.000 personas más en su aforo, también se considero la tienda Oficial de Andino Futbol Club, la construcción de un museo donde todos los hinchas puedan revisar la historia, títulos, planteles que ha tenido Andino F.C., también lo inauguro el Salón de la Fama donde los jugadores que mas aportaron al club o simplemente fueron los mas queridos por la "Gran Cordada" se incluyen en tan prestigioso lugar. Se remodelado los baños del estadio, la instalación de pantallas oled en todo el estadio como también locales de venta de comida y cerveza.

Al ingresar al Estadio por su ingreso principal existen dos grandes estructuras que asemejan dos grandes montes para dejar perplejos al equipo rival que ingresa por ese sector, ademas el camarín del equipo rival se encuentra debajo de la barra "La gran cordada" que es considerado el jugador numero 12.



Escudos

El primer escudo que tuvo el Club fue un escudo bastante simple pero con una V invertida asemejandolo a un escudo espartano pero que a la vez era una montaña. Luego de dos temporadas con un sencillo escudo, la Directiva del Club decidió hacer un concurso con sus hinchas y se modernizo el escudo pero mantuvo la misma base que el anterior. No fue hasta la Temporada 63 que el Club creo un nuevo escudo con una majestuosa montaña, un condor y una estrella dorada que simboliza los títulos que tiene el Club.

ANDINO3.png ANDINOFC.png ANDINO65.png
Primer Escudo (Temp 58 - Temp 62) Segundo Escudo (Temp 63 - Temp 64) Actual (Temp 65 - Presente)

Los colores amarillo, blanco, verde y negro son en honor a nuestra majestuosa montaña.

Camisetas Oficiales

Local Visita Copas Arquero
LOCAL66.png VISITA66.png COPA.png ARQUERO.png
Temporada 66 Temporada 66 Temporada 66 Temporada 66


Local64.png Visita64.png LOCAL64.png VISITA64.png LOCAL63.png VISITA63.png
Local(Temp 65-Temp 65) Visita(Temp 65-Temp 65) Local(Temp 64-Temp 64) Visita(Temp 64-Temp 64) Local(Temp 63-Temp 63) Visita(Temp 63-Temp 63)
LOCAL61.png VISITA61.png LOCAL60.png VISITA60.png LOCAL58.png VISITA58.png
Local(Temp 61-Temp 62) Visita(Temp 61-Temp 62) Local(Temp 60-Temp 60) Visita(Temp 60-Temp 60) Local(Temp 58-Temp 59) Visita(Temp 58-Temp 59)

La Gran Cordada

la "Gran Cordada"

La "Gran Cordada" es el nombre oficial de la barra de Andino F.C. la que ha sabido acompañar al equipo en todos sus titulos como en las finales perdidas y en los subcampeonatos apoyando al equipo de una manera incondicional lo que ha generado muchas rivalidades con otras barras. La gran cordada se caracteriza por ser una barra extremadamente fiel lo que se ve reflejado en el lema que la misma hinchada creo "Nunca subirás o bajaras solo" donde acompañaran al equipo en la división que esten.

Vista de los jugadores agradeciendo a la "Gran Cordada"

Durante la historia de la Gran cordada se le ha catalogado tanto por el Presidente, jugadores y medios de prensa como el jugador numero 12 y el más importante del Club.

La gran cordada ya ha alcanzado los 2.500 socios inscritos. Cabe destacar que ese numero es solo de los socios con carnet y cuotas al día, ya que el máximo aforo que ha recibo el estadio ha sido de 56.000 hinchas en partido oficiales.



Salón de la Fama

En una de las murallas principales del museo del Club el cual se encuentra en nuestro estadio "La Cumbre", se encuentran inmortalizados aquellas jugadores o Directores Técnicos que han contribuido de forma extraordinaria al Club. Dentro de los requisitos que ha impuesto la Directiva para esta en el Salón de la Fama es como mínimo haber ganado a lo menos un campeonato con el Club, haber jugado a lo menos tres temporadas. En casos extraordinarios se retirara el dorsal de ese jugador.


CH1.png


Nombre Nac. Trofeos Oficiales Trofeos Federación Castillo
1 Calixto San Pedro Chile - -
2 Kamal Khudria Denmark Division VI.PNG Division VI.PNG Division VI.PNG Division VI.PNG Trophy3.png Trophy3.png
3 Adrián Irazábal Spain Division IV.PNG Division V.PNG Trophy3.png

Palmarés

Liga

Campeón
Subcampeón

Federación Castillo

  • Trophy3.png Copa Castillo, 2da edición Trophy3.png Copa Castillo, 4ta edición Trophy3.png Copa Castillo, 5ta edición
Subcampeón
  • Copa Castillo, 1ra edición
  • Copa Castillo, 3ra edición

Goleadores Liga

Goleadores de la Federación Castillo

Juveniles "Petreles"

Son las inferiores o cadetes que posee Andino Futbol Club, la academia ha sido capaz de generar hasta el momento cuatro jugadores que se encuentras jugando en el viejo continente.

Los jóvenes petreles han jugado por cinco temporadas continuas en la Primera A "Castillo", pero aún no conocen el honor de salir campeones en la Primera A.


JUVENILES DESTACADOS DE ANDINO FUTBOL CLUB

ANDJUV1.png KSOTO.png JUTRERA.png GGUIS.png ANSOLEAGA.png EGUILAZ.png
Nehuen Angellotti

Dorsal Nº 4

Kevin Soto

Dorsal Nº 2

Joaquín Utrera

Dorsal Nº 9

Giuseppe Gius

Dorsal Nº 7

Alfonso Ansoleaga

Dorsal Nº 2

José Ruiz de Eguílaz

Dorsal Nº 3

TABLA DE GOLEADORES HISTORICOS DE PETREL

Nombre Goles
Joaquin Utreras 18
Robustino Prat 16
José Jimenez 11
Limachi Serrano 9
André Gouveia 9

Federación de Hattrick Castillo

FFC.png

En la temporada 63 el Presidente comienza las reuniones junto al Presidente de Atletico Santa Julia para poder formalizar las competencias existentes en que competían ambos Clubes. Producto de lo anterior decidieron fundar la Federación de Hattrick Castillo, la cual cual ya alberga a 14 equipos. Junto con el resto de los Presidentes y especialmente la directiva se genero una estructura de competencias en las cuales esta la Liga Castillo la que hoy en día posee 12 equipos en competencia. Se logro mantener la Copa Castillo en la cual compiten 12 equipos también pero consta de una fase de grupos para luego pasar a las Semifinales y posteriormente la Final. Como existen una Liga y una Copa en esta temporada se estrenara la Super Copa Castillo la cual se disputara entre el Campeón de la Liga y el Campeón de la Copa.

Trophy2.png Trophy3.png Trophy1.png
Liga Castillo Copa Castillo Super Copa Castillo


FEDCAS.jpg

La federación también ha creado dos ligas de juveniles la Primera A y la Primera B donde cada temporada existen ascensos y descensos para las inferiores de los Clubes de la Federación.