Atletico Bizancio

From Hattrick
Atletico Bizancio
Atlético Bizancio
Los Aurinegros
Datos Generales
Nombre Completo: Club Atlético Bizancio
Apodos: Bizantinos
Aguila Bicefala
Aurinegros
Fundación: 28.10.2013
Localización: Flag region metropolitana.png Metropolitana, Chile
Propietario: Chile Polimares
Presidente: Chile Francisco Ferrero
Entrenador: Deutschland Lothar Grübel
Instalaciones
Estadio Rey de Reyes
Ubicación: Lord Cochrane 5410, Las Condes, Santiago
Capacidad: 55.000 Personas
Inauguración 6 de Noviembre de 2013
Otros Complejos Palacio Bizantino
Complejo Daskalaris
Casa Galata
Uniforme
Atbiz home kit.pngLocal Atbiz away kit.pngVisitante
Última Temporada
Liga Chile IV.45
Posición 1° lugar (53)
Copa Chile 5° Ronda (53)
Copa Desafio 6° Ronda (53)
Palmarés
Division IV.PNGDivision V.PNG Division VII.PNG Division VI.PNG Trophy2.png
Títulos totales 5
Títulos nacionales 1 Campeonato división IV
1 Campeonato división V
1 Campeonato división VI
1 Campeonato división VII
Torneos 1 Copa Mendigos Autumn Edition
Sitio Web Oficial
The correct title of this page is Atlético Bizancio. It appears incorrectly here because of technical restrictions.

Club Atlético Bizancio (270350) (conocido simplemente como Atlético Bizancio o Bizancio) es un club de Hattrick basado en Santiago de Chile. Fue fundado el 23 de Octubre de 2013 bajo la denominación de Deportivo Komnenno, cambiando su nombre a Club Atlético Bizancio el 9 de Diciembre de ese mismo año. juegan en la V. División y han ganado dos ligas nacionales, una en la desaparecida VII. división y otra en VI. división.[1] El nombre Bizancio proviene de la antigua ciudad de origen griego, Bizancio, ubicado actualmente en Estambul, Turquía.

Desde sus inicios el club ha sido identificado con los colores amarillo y negro, tomados de los colores oficiales de la Iglesia Ortodoxa Griega, siendo autoconsiderado como el único club que representa la tradición y la continuidad ortodoxa en Chile.

A través de su historia Bizancio incursionó en otros deportes, destacando participación en baloncesto y rugby, a pesar de ello, su dedicación es casi exclusiva al fútbol, deporte por el cual ha obtenido reconocimiento hasta ahora.

Su estadio es el Rey de Reyes, con capacidad de 45.000 personas, como también otras instalaciones donde destacan la Casa Galata y el Pabellón Griego

Historia[edit]

Origenes[edit]

Fundado el 28 de Octubre de 2013 en Santiago de Chile creado por Polimares, llamado originalmente como Deportivo Komnenno, fue fundado por inmigrantes y descendientes griegos radicados en Chile para representar la comunidad ortodoxa en el país, buscando como objetivo ser un referente y representante de la comunidad balcánica y ortodoxa en Latinoamerica, la representación de su escudo, ha mantenido los colores de la iglesia ortodoxa griega y se ha agregado el símbolo de la institución el águila bicefala, que representa la herencia bizantina y griega en los valores que se intenta transmitir como institución.

Inicios: Komnenno, Ascenso y Cambio de Nombre (Temporada 41)[edit]

Nationalcup.PNG
Septima División Temporada 41

Tras su fundación, Deportivo Komnenno inmediatamente comenzó a jugar en la VII.619, ganando todos sus partidos y saliendo campeón invicto de dicha liga en la temporada 41 con 100 goles a favor[2], cantidad de goles nunca vista hasta ahora en la historia del club, aunque se salió campeón con un plantel pobre, se recuerda especialmente a Oscar Iruña y Evaristo Perez, el primero por marcar el primer gol de la historia del club con un certero cabezazo, mientras que Perez inmediatamente tras su llegada causó furor entre los hinchas presentes por su experiencia.

Inmediatamente, el 9 de diciembre de 2013 al terminar la temporada 41 de Hattrick, la junta directiva decidió cambiar el nombre a Atlético Bizancio, porque representaba de manera más global el "espíritu ortodoxo que el club intenta fomentar", así nació el club como tal, manteniendo y respetando la efímera historia del Deportivo Komnenno e integrar sus instalaciones al nuevo club bizantino, dicho cambio de nombre vino también con la eliminación de la VII. división de HT-Chile, reconociendo la historia y el palmares obtenido en la ya eliminada liga.

En VI. División (Temporada 42 - 45)[edit]

Formación titular campeón VI. 306 Temporada 45

Durante la temporada 42, el club hizo un lento pero sostenido crecimiento institucional con el fin de consolidar una institución y un equipo, participando en diversas copas tanto en la Federación Trickers como en otras copas amistosas, terminó obteniendo un decente rendimiento obteniendo el tercer lugar.

Al inicio de la temporada 43 se debutó en la Copa Chile y tras un defensivo planteamiento del director técnico que le costó un empate 1 - 1 pero siendo eliminados por definición a penales, dicha actuación colmó la paciencia de la directiva, rescindiendo su contrato, en su lugar llegó el israelí Micky Banay, su llegada significó una gran limpieza de plantel y una filosofía de potenciar jugadores de la cantera, sus cambios fueron notorios en el espíritu: vendiendo 4 jugadores rescindibles y despidiendo a otros 3, en su lugar llegaron jugadores como Aitor Iturrieta Navarro y Ektoras Rodopoulos, el primer jugador de origen griego, siendo recibido por los hinchas como una estrella y debutando con un hattrick, dichas reformas terminaron durante la temporada 43 el club terminó en un meritorio segundo lugar a 5 puntos del líder Chongos FC, siendo memorable las dos victorias 11-0 frente a Club de Deportes Porsche y al desaparecido FC Dickrashers, siendo hasta el día de hoy la victoria oficial más abultada que el club ha tenido en su historia.

Para la temporada 44 se apuesta a un rejuvenecimiento del plantel y una participación importante en la Copa Chile, llegando a segunda ronda y clasificando a la Copa Elefante Rubí en su primera edición, llegando hasta la tercera ronda, se obtuvieron importantes victorias frente al rival Las Maxter y ganar un gran partido final en el Rey de Reyes frente a Chongos FC, igualando en puntaje al líder con 37 puntos, pero por diferencia de goles se obtuvo el segundo lugar, amagando toda posibilidad de titulo.

Tras el partido, Evaristo Perez cuelga los botines y se vuelve el primer jugador de la historia de Bizancio en pertenecer al salón de la fama, luego le siguió Adrián Dick, marcando una generación de jugadores identificados con el club, el retiro de ambos jugadores coincidió con la radical decisión de la diligencia de negociar con la Hattrick Football Federation y cambiarse de liga de la VI.185 a la VI.306, con el afán de generar mayor competencia en el primer equipo y salir del amateurismo.

Ascenso a V. División (Temporada 45)[edit]

Nationalcup.PNG
Sexta División Temporada 45
Albitzuri se convirtió en goleador de VI.306 con 17 goles

Para lograr el objetivo, el club hizo hizo contrataciones para reemplazar a Dick y Perez, fichando al español Guren Albitzuri, que se convirtió en goleador de la liga con 17 tantos y lo defensas Puqata Huenchul y a Roman Attensam, que se volvieron jugadores indispensables para el planteamiento de Banay, tomando un buen inicio de temporada en la Copa Chile donde Juan Isamit marcó 5 goles, logrando una nueva marca en el club que hasta el día de hoy no ha sido superado, al mismo tiempo, el 15 de diciembre se ganó el primer partido de torneo oficial ganándole a Racing Affligem 1 - 0 en la Bosapen & Friends Cup 2014 con gol de Simba Masese, con el pasar de las fechas el equipo bizantino tras una temporada perfecta se coronó campeón al ganarle 9 - 0 a Cochi FC dos fechas antes de terminar la temporada 45, ascendiendo directamente por el rendimiento perfecto obtenido, ganando todos sus encuentros por, promedio, 5 goles por partido, siendo una de las temporadas más importantes de la historia del club.

Repechajes en V. (Temporada 46 - 47)[edit]

Tras ganar invicto la VI.306, se ascendió directamente a V.33, aunque tuvo un inicio auspicioso ganando de local 5 - 0 y llegando hasta la tercera ronda de la Copa Chile, siendo superado por Independiente de Cauquenes por 3 - 1, la derrota nos dio la oportunidad de participar por primera vez en la Copa Julio de Pablos Caño Zafiro. llegando hasta segunda ronda tras un emocionante partido frente a Homeros F.C. perdiendo 3 - 2, al final de la temporada 46, Bizancio fue derrotado 2 - 1 frente a La Roja de Todos de visita, posicionándose en zona de repechaje con 17 puntos, debiendo enfrentar a Drenadores FC para mantenerse en V. división, obteniendo la victoria 4 - 1 con un doblete de Sven Milchmeier

En la temporada 47, a pesar del mal inicio de la temporada, se avanzó por primera vez a la cuarta ronda de la Copa Chile tras un gol de penal de Juan Isamit en el Rey de Reyes.

Tras el empate obtenido frente a Primera Futbol Club en la cuarta fecha, Micky Banay decidió dar un paso al costado, el presidente del club y otros asesores decidieron que Lothar Grübel tomara su puesto como director técnico, comenzando un nuevo proceso en el equipo con alguien con identidad en el club, poco después el presidente Enrique Dell'Orto dejaba su cargo a manos de Pablo Dalaras, que dice en un anuncio que el club desde hoy asumirá una política de austeridad y buscará enfrentar la V. división con Grübel a cargo, renovando por completo todo el cuerpo técnico y los cargos directivos y refrescando la política de Sponsors, teniendo un importante acuerdo con el Instituto para Estudios Modernos Griegos y Bizantinos (IBMGS), mejorando el rendimiento general del equipo y logrando un meritorio quinto lugar en la temporada, obteniendo la permanencia en V. tras golear en repechaje a Monono's Team 7 - 0.

Era Grübel (Temporada 48 - Actualidad)[edit]

Formación titular campeón V.33 Temporada 51

Para la temporada 48 se apostó por la paulatina renovación del plantel, especialmente en la última linea, contratando a Bouko van Vollenhoven y al griego Manolios Mpakolas como nuevas adquisiciones y a su vez vendiendo a Jonatan Feter y a Jörg Peter Scharbl, donde se apostó por estar entre los cuatro mejores, aunque por falta de compromiso el equipo quedó eliminado de la Copa Elefante Rubí en cuarta ronda por no poner alineación, siendo una de las eliminaciones más vergonzosas que se tiene recuerdo, en conjunto con su eliminación de la Copa Mendigos por problemas de calendario, a pesar de todo, el club logró quedar entre los cuatro mejores en la temporada 48, siendo la primera en tres temporadas que el club no se preocupó de la promoción, salvando al bigotón del despido y manteniendolo en el cargo.

El inicio de la temporada 49 ha sido una de las más apretadas de la historia, se decidió la ampliación del Rey de Reyes a 45.000 espectadores como también la venta del histórico Toteva Rioseco y las ventas Rafael Vilallonga, Stefano Tognozzi y Toprak Calkan, contratando en su lugar a jugadores como Baichu Eiji, dicha inversión tuvo su efecto al tener una buena temporada, derrotando a rivales importantes como Cobreloa 2.0 y Deportivo Louta, a cinco puntos del líder y al mismo tiempo el club ganó su primer torneo oficial, ganando la Copa Mendigos Autumn Edition al derrotar 4 - 0 al organizador Güater United con dos goles de Bouko van Vollenhoven, terminando en segundo lugar, siendo la temporada más importante de la historia del club.

En la temporada 50, comenzó con el pie izquierdo, tras la temprana eliminación en tercera ronda de la Copa Chile y aunque se mantuvo un buen inicio obteniendo 7 victorias consecutivas, una baja de forma y una imprevista derrota 4-3 frente a Atlético Barcelona complicó las opciones de campeonar, con ello, la directiva se vio obligada a pedir explicaciones al director técnico, que tomó medidas y prometió una lenta pero sostenida renovación táctica, terminando la temporada 50 con una victoria 2-1 frente a quien sería el campeón, La Cosa Nostra FC, donde un golpe de timón y de renovación fue la venta de uno de los jugadores más emblemáticos del club ortodoxo, Juan Isamit al fútbol sueco y otros numerosos juveniles.

Ascenso a IV. División (Temporada 51)[edit]

Nationalcup.PNG
Quinta División Temporada 51

La temporada 51 sería recordada por llegar hasta la quinta ronda de la Copa Chile, siendo eliminados por E.T.U. de III. división en un repleto Rey de Reyes por 1 - 3 y además por salir campeón de V.33 tras pelear en la última fecha de local frente al campeón de la temporada pasada y golear 7 - 1, donde peleó contra Makruklin FC en su estadio y en un epico partido, se dio vuelta el marcador y se logró un inesperado ascenso a IV. división, con grandes goles de Guren Albitzuri, Karol Prus y Martin Coloma

Con la coronación y el ascenso a IV. división, la temporada 52 se planificó una lenta y sostenida renovación, con la venta de algunos jugadores y la ampliación del estadio a 55.000 personas, aunque la inversión dio pocos frutos tras la pronta eliminación de Copa Chile

Historico bicampeonato en IV. (Temporada 53 y 54)[edit]

Bizancio se enfocó en mantener el plantel durante su estadía en cuarta división, en su temporada inaugural logró un meritorio segundo lugar detrás de CF Angamos e Hijos del Temporal, con 29 puntos, detrás del campeón Perros Viejos FC que obtuvo 36 puntos de los 42 posibles, a pesar del gran rendimiento a nivel de ligar, la temporada siguiente fue estancado a nivel deportivo, por ello se invirtió en un estadio más grande y la paulatina renovación del plantel, vendiendo al jugador emblema Manolios Mpakolas

A la temporada 53, se obtuvo un excelente rendimiento en Copa Chile, llegando a quinta ronda y en sexta ronda en la Copa Elefante Rubí y liderando el torneo durante todo el campeonato, en la ultima fecha, a estadio lleno, a pesar de la derrota 1 - 0, el sublider Dukhans FC perdió frente a Mago Torretto FC, dejando al club bizantino como campeón de IV. división con 31 puntos de los 42 posibles, campeonando por diferencia de goles, la temporada 54 mientras fue disputada, tras lograr el bicampeonato en un reñido campeonato con Sacate una Música, gracias a un doblete de Illawara Tassara, logrando un plantel solido y respetado por rivales de la liga, probablemente el mejor equipo Bizantino de todos los tiempos.

Administración[edit]

Carlos Daskalaris, Primer presidente de Atlético Bizancio

Atlético Bizancio ha tenido, contando con el actual, con un total de 4 presidentes a lo largo de su historia, siendo manejado en su primera sesión por un comité de empleados que gestionó el club mientras gestionaba su entrada a la HFA. En la asamblea de constitución se eligió como primer presidente a Carlos Daskalaris que trabajó con su amigo y primo Matias Koronios en el proceso fundacional. El presidente con el cargo más duradero fue Jorge Galanakis, que estuvo entre la temporada 42 y 45 del club.

La presidencia es elegida por sus socios, mediante comicios por sufragio universal, celebrados cada 4 temporadas, en las que tienen derecho a elegir y ser elegidos todos los socios y socias del club mayores de 18 años con una temporada de antiguedad como socios del club.

El presidente escoge a los miembros de su Junta Directiva, que son ratificados por una asamblea de socios compromisarios y por el dueño: 300 socios mayores de 18 años elegidos por sorteo y que, durante un período de dos años, participan en las asambleas anuales de socios, con voz y voto, en representación de todos los socios del club.

El actual presidente de Atlético Bizancio es Francisco Ferrero, que fue a su vez vicepresidente de los dos mandatos anteriores y elegido tras ratificar el último acto de constitución del club bizantino.

Presidentes del Club Atlético Bizancio[edit]

Presidente Periodo
ChileHellas Carlos Daskalaris 41
ChileHellas Jorge Galanakis 42–45
Chile Enrique Mesa 45–46
ChileHellas Pablo Dalaras 47–51
Chile Francisco Ferrero 51–

Comisión Directiva[edit]

Cargo Nombre
Dueño Chile Grupo Polimares
Presidente Chile Francisco Ferrero
Vicepresidente Ejecutivo Chile Andrés Brontolone
Directores ChileHellas Carlos Karalis
Chile Ariel Reyes
Chile Raimundo Rojas
Secretario General ChileHellas Nicolás Lekanis
Pro Secretario Chile Adrián Dick
Tesorero Chile Demetrio Otarola
Director Comercial Chile Jorge Pinto
Contador Honorario Chile Luis Saavedra
Asesor Estratégico Hellas Ektoras Rodopoulos
Asesor Jurídico Chile Felipe Montecinos
Coordinador General Institucional ChileHellas Manuel Katevas
Consejeros Chile Donato Rodriguez
Deutschland Eduardt Megow
Chile José María Morandé
Chile Bastian Smith
Chile José Manuel Adams
Delegados ante HFA Chile Azúa Valderas
Chile Juan Porras
Chile Abelardo Ojeda

Relaciones institucionales y deportivas[edit]

Cargo Nombre
Gerente Deportivo Chile Rainerio Cea
Gerente de Marketing ChileHellas Gabriel Christakos
Gerente General Chile Christian Olmedo
Gerente de relaciones
institucionales y deportivas
Oceania Freddy Gall

Hinchada[edit]

La Fiebre Amarilla

Kóta, la mascota del club

Los cimientos de la hinchada se remontan conjuntamente con el nacimiento del club, en el año 2013, cuando se conforma la barra brava del club, autodenominandose como la La Fiebre Amarilla, fundada por 100 socios encabezados por hinchas entusiasmados de crear un proyecto ortodoxo, atrayendo tanto chilenos como extranjeros de religión ortodoxa con la idea de tener una base solida de personas que alentaran al club en los encuentros deportivos, cuando el equipo se conformó, se reunieron con otros lideres de barras bravas locales para tomar ideas de como conformar una base de fans leal al club, tras la consagración del campeonato de VII. división, atrajo cerca de diez mil personas animadas con la intención de alentar al club en todo Chile, con el tiempo el equipo ha formado una solida base de fans en Santiago y otras regiones como Antofagasta, Valparaiso e incluso algunos chilenos en Grecia.

El nombre proviene de los colores elegidos por el club, amarillo y negro, y para causar un dolor de cabeza a los rivales con sus cánticos e himnos. La mayoría de los fanáticos e hinchas prefieren sentarse adelante en el estadio, al estilo británico, además hacen visitas recurrentes a bares y pubs locales para animar a los fanáticos, también han organizado ciertas fiestas para promover el "espíritu bizantino" a otras localidades, apoyando causas benéficas a favor del fútbol y del club, la barra brava se organiza gracias al club bizantino, la Fiebre tiene su propia localidad en el estadio, llamado la "Zona de la Fiebre" ocupado por miembros de la fiebre amarilla son las filas entre pasillos 21 y 22 A pesar del Rey de Reyes es una instalación de todos los asientos, la mayoría de los miembros de la fiebre amarilla optan por estar delante de su asiento - similar a la terrazas tradicionales en el fútbol británico.

El Podcast oficial de los hinchas es denominado En la Zona, siendo transmitido por Riko Purker, producido por Cedric Hromada y como panelistas a Salvatore Trenta y Damiá Montoliu, siendo aclamados por ser el podcast número uno de toda la región, también llaman a invitados recurrentes, como estrellas de la liga, estrellas nacionales, cubriendo también lo que sucede en el Campeonato Chileno, la selección de Chile y la Copa Chile, también realizan entrevistas a otros jugadores e invitados nacionales e internacionales.

La fiel base de fans provienen principalmente de hijos de inmigrantes griegos refugiados de su país natal tras las guerras mundiales o de hijos de población ortodoxa local que resida en Latinoamerica, La Fiebre Amarilla es el club de fans más grande de Bizancio, y la que representa oficialmente los intereses de los hinchas en el club, por ello la hinchada bizantina es considerada una de las más unidas de la región, en parte por el Espiritu Bizantino debido a sus iniciativas de becas para jóvenes e iniciativas de caridad

Bizancio tiene seguidores en todo el mundo, teniendo las bendiciones de la embajada de Grecia en Chile, además de tener fans de diversos lugares del mundo hattrick como Argentina, Uruguay y Venezuela en Sudamérica mientras que en Europa tiene su propia base de fans en Escocia y Francia.

La Mascota oficial de Bizancio es Kóta, un águila antropomórfica

Socios[edit]

El club en un principio inició con 100 socios, requisito minimo para postular a inscribir un club en HT-Chile, tras su fundación y eregir su directiva, el club se enfocó en aumentar la masa de socios con el fin de obtener la auto-sustentabilidad financiera y así atraer tanto adeptos como futuros socios, por ello se implementaron diversas medidas, como el atraer socios comerciales y firmar alianzas y vínculos formativos con clubes extranjeros, tras tres temporadas en funcionamiento y actividad, el club a finales de la temporada 44 tenía registrados 1450 socios, y se espera que este numero siga en aumento conforme sigan las buenas actuaciones del club.

A principios de la temporada 47, el club registraba 2031 socios, con ello se formó una reforma de constitución del club para evitar el problema de rotación de presidentes, ganando derecho a voto 300 socios favorecidos de acuerdo a la acta directiva, ello generó una estabilidad dirigencial importante y un nexo entre la hinchada-directiva que hasta el día de hoy sigue vigente.

Apodos[edit]

  • Bizantinos: En razón a su origen, Bizancio, el cual tiene el nombre del club, más que un sobrenombre es una forma de denominar para los que no conocen la institución y los hinchas llevan dicho apodo con orgullo
  • Aguila Bicefala: También conocidos como "Aguila de dos cabezas" es un apodo institucional por sus origenes y los emblemas que adoptó el club
  • Aurinegros: Por los colores del club, amarillo y negro, también se les conoce como "amarillos y negros", los más radicales prefieren llamarlo en su origen griego, Kitrinomavri
  • Emperadores: Apodo obtenido durante la temporada 45 en un amistoso frente a The Warriors of Sahura donde cariñosamente nos invitaron a su estadio y nos dieron ese apodo en un apronte del partido[3]

Alianzas y Vinculos[edit]

Existe un fuerte vinculo de amistad entre la hinchada de Bizancio y diversos equipos donde los aficionados a menudo se reúnen para cantar coreografías y pancartas en apoyo a sus compañeros de equipo cuando juegan en Latinoamerica y Europa respectivamente, algunos bajo acuerdos institucionales y estratégicos entre hinchadas

En Febrero de 2014, la hinchada de Bitacora "Los Diablos Rastas" afirmó apoyar a la "Fiebre Amarilla" en partidos internacionales, mientras que en Julio de 2014 The Blozen, la hinchada oficial de VS Vlissingen afirmó tener banderas y camisetas bizantinas en apoyo del club por la relación de amistad entre ambas hinchadas.

  • Uruguay Los Diablos Rastas
  • Chile Los Dioses de la Satisfaction

Simbolos[edit]

Escudo y Colores[edit]

Bandera de la Iglesia Ortodoxa Griega
Emblema de la Dinastía Paleologo y Simbolo del Imperio Bizantino

En el año 2013, por el origen griego de los fundadores del club, se acordó adoptar como emblemas oficiales los que tenga la Iglesia Ortodoxa Griega representando los lazos históricos del club con Constantinopla y la iglesia ortodoxa, como también adoptó como emblema la imagen de un águila bicéfala (Δικέφαλος Αετός - Dikefalos Aetos). Como conexión directa con la Iglesia Ortodoxa Griega y el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, con sede en la actual Estambul, y sirvió como emblema imperial bajo la dinastía de los Paleólogo, última dinastía del Imperio Bizantino y como muchos ortodoxos dicen "El aguila bizantina que yacía de Oriente a Occidente, donde las dos cabezas del águila estaban mirando".

El diseño del águila en el escudo camisa era a menudo no idéntico al diseño del águila representada en la correspondencia oficial del club , mercancía y material promocional. Todos los diseños se consideraron "oficial" (en el sentido amplio de la palabra ), tras duras negociaciones con la iglesia ortodoxa, tuvo derechos de autor en la camisa, insignia y mercancías en general, teniendo personalidad jurídica desde diciembre de 2013, también se peleó por la representación de la mascota y otros merchandising referente a la cultura bizantina, desde entonces el águila bicefala se convirtió en emblema institucional del club por excelencia.

En los inicios del club, el escudo fue diseñado por el diseñador español Kaiet Baratzondo, que consistía en el águila de dos cabezas con letras orientales diciendo "bizancio", en el 2014, Galanakis le encargó un nuevo diseño al diseñador uruguayo Alfredo Locatelli cambiando el color dorado inicial por uno amarillo y las letras más occidentales, dándole una esencia distinta y un cuerpo totalmente renovado, dicho escudo se ha mantenido desde entonces, en el año 2015, Dalaras solicitó un escudo más distintivo a los colores bizantinos y se le encargó una vez más el diseño de un nuevo escudo a Alfredo Locatelli, donde destacaron el águila y los colores, pero al mismo tiempo logrando un escudo diferente, dicho escudo fue aprobado en Noviembre del 2015 y se ve en todos los merchandising desde entonces.

Atlético Bizancio tiene un santo patrono, San Andrés el Apóstol, uno de los padres de la iglesia y cabeza de la Iglesia ortodoxa actual, los socios y los hinchas más conservadores llevan iconos y retratos de San Andrés además de su cruz en forma de X, la dirigencia en el 2014 lo nombró su santo patrono oficial y lo conmemoraron con un icono en la entrada de la escuela formativa.

El club busca representar no sólo a los ortodoxos en Sudamérica, sino también los valores humanos y el águila representa, de acuerdo al patriarca ecuménico, una idea, la idea bizantina y el fomento de los valores humanos de acuerdo a la creencia bizantina, con ello, la institución busca fomentar "el espíritu bizantino" a través del deporte.

Evolución Escudos Bizancio[edit]

270350.png
Bizancio20152-logo.png
Cabnewlogo.png

Uniforme[edit]

Los colores amarillo y negro se adoptaron a partir de las conexiones de los inmigrantes con la Iglesia Ortodoxa Griega, Constantinopla y el Imperio Bizantino, En los inicios del club, la camiseta era amarilla con pantalones negros y medias negras, luego con el cambio de nombre se cambió a una camiseta predominantemente amarilla y le agregaron las rayas negras, se mantuvo el pantalón negro y medias de color amarillo o negro. siendo la camiseta titular una camiseta amarilla con rayas negras, pantalones negros y medias negras y la camiseta alternativa una totalmente amarilla, han habido pocas variaciones desde entonces pero siempre manteniendo la esencia de ambos colores.

En Febrero de 2014, un diseñador coreano desarrolló el uniforme alternativo de Bizancio, cambiándolo a uno totalmente amarillo y resaltando el emblema del club, en Junio de 2014 la directiva decidió "cambiar la imagen" usando los mismos colores pero cambiando la camiseta alternativa por una de color negro, dando una imagen más moderna y seria del club.

En Junio del 2014 se hizo una revisión de la camiseta original, siendo reemplazada por un diseño más moderno y agregando en la espalda de manera simbólica los colores de la bandera de Grecia, haciendo hincapié al origen griego del club, siendo desde entonces la camiseta oficial del club.

Local Visita
Atbiz home kit.png Atbiz away kit.png
Kit 2014 Kit 2014

Evolución Camisetas[edit]

Primera indumentaria
Primera indumentaria
Kit titular Febrero-Junio 2014
Alternativa Febrero-Junio 2014

Himno[edit]

Su nobleza del ideal.
Bizancio, este himno,
Nuestro club es pendón de la raza,
Es un gesto de honor.

Coro del primer himno oficial de Bizancio
M.: Fernando Herrera. L.: Matias Daskalaris

El himno fue compuesto por el hijo del primer presidente, Matias Daskalaris y la música se encargó a Fernando Herrera para representación del club, se inspira en cánticos griegos y chipriotas, fue oficializado como himno del club en Enero del 2014. siendo ejecutado el 5 de enero del 2014 en el partido contra Cuinco y desde entonces se escucha inmediatamente después de terminado un encuentro cuando el club juega de local.

En lo que respecta a la letra, y al igual que en los himnos previos, es posible hallar referencias a la identidad e integración de ortodoxos y especialmente griegos, marcado por un fuerte vinculo con su herencia hellena y oriental, además de ser acompañada con coros bizantinos y aprobado por diversos autores griegos.

Indumentaria y Patrocinadores[edit]

Indumentaria
Temporada Proveedor
41 - 44 USA Nike
45 - Deutschland Adidas
Patrocinador Principal
Temporada Patrocinador
41 - 44 Sverige Hattrick
45 - 48 Rossiya Emmertsen
48 - Chile Bellota

Los principales Sponsors que tiene el club son Emmertsen y Pepsi, su patrocinador proveedor de kits e implementos deportivos es Adidas, otros patrocinadores menores que tiene el club es Bosch, Blackberry y ACER, su patrocinador principal en la camiseta es Hattrick mismo, el club tiene un agradecimiento especial a todos sus patrocinadores, especialmente a Hattrick porque le dio la oportunidad al club de mostrarse e inscribirse en la liga y la federación de HFA.

  • Bebida oficial - USA Pepsi
  • Otros Socios - Chinese Taipei ACER, Canada Blackberry, Deutschland Bosch, Sverige Hattrick, USA IBMGS

Infraestructura[edit]

Estadio[edit]

Main article: Rey de Reyes
Rey de Reyes
Toteras (El Monstruo)
Βασίλισσα (Templo de los Supremos)
Toteras-2.jpg
Location Metropolitana, Chile
Opened 2013
Surface Césped Natural
Capacity 60,000

El estadio actual de Atletico Bizancio se llama Rey de Reyes, terreno asignado en el 2013 por la HFA y tiene una capacidad actual de 60.000 espectadores. tras la inauguración del club bajo la presidencia de Carlos Daskalaris, abriendo su partido inaugural frente a Vagabundos Unidos, en una victoria 6-1 a favor de los bizantinos.

El nombre del estadio, inspirado en el aforismo bizantino de "Rey de reyes, que reina sobre los que reinan" (En griego Basileus Basileon, Basileuon Basileuonton), lema del espíritu imperial del antiguo Imperio Bizantino, reflejando la identidad del club y el proyecto a largo plazo es que el estadio sea una sede y fuente de orgullo para tanto los hinchas como los nacionales originarios e identificados con la institución, dicho estadio se encuentra ubicado en Lord Cochrane 5410, cerca del Parque Almagro y el Barrio Escandinavia, en la Comuna de Las Condes.

Palacio Bizancio[edit]

Palacio Bizantino

El Palacio Bizantino es la sede social del club, ubicado en Av. Isabel La Catolica 4977, en la Comuna de Las Condes, en las cercanías del Barrio Escandinavia, en ella se encuentran allí están distintas oficinas administrativas, el departamento de socios, la sala de reuniones de la comisión directiva y diversas sedes de organismo social para la propagación del "espíritu bizantino", también se inauguró una tienda de merchandising oficial del club, por ahora solo se venden camisetas, balones e indumentaria deportiva.

Complejo Deportivo[edit]

Complejo Daskalaris

Las instalaciones de entrenamiento del club Complejo Deportivo Carlos Daskalaris o también conocido como Complejo Daskalaris, es utilizado para el entrenamiento del plantel principal del equipo, así como para albergar las concentraciones del mismo, se encuentra en el kilometro 14 en la localidad de Colina, un terreno de 10 hectáreas y su construcción se extendió al 2014, el arquitecto a cargo fue Cristobal Gallegos.

Entre otras instalaciones, el complejo cuenta con 5 canchas, una iluminada, una sala de musculación, y un gimnasio con cancha de césped artificial.

A su vez se construyó un Colegio para los Cadetes, llamado "Colegio San Andrés el Apostol" llamado así en honor al primer apostol de la religión ortodoxa, está ubicado a menos de un kilómetro del Centro de Alto Rendimiento. Fue construido con el objetivo de formar academicamente a los jugadores de las divisiones juveniles del club sirviendo a su vez de albergue para jóvenes que viven en el interior del país.

Pabellón Griego[edit]

El Pabellón Griego es el recinto principal donde el club de baloncesto juega sus partidos de local, inaugurado en Octubre de 2014, se encuentra en Los Militares 1677 en la comuna de La Reina, el pabellón tiene una capacidad de 1.550 espectadores

Desde Febrero del año 2015, el club anunció la renta del Pabellón Griego tras el cierre del club Bizancio BC

Casa Galata[edit]

Casa Galata

La Casa Galata, es el estadio y centro deportivo de primer nivel construido como sede del equipo juvenil de Atlético Bizancio, sus instalaciones se encuentran en Vicente Rosales Jerez 5699, en la Comuna de Maipú, con infraestructura de categoría internacional, certificado por HTFA, el estadio más allá de dar oportunidad a los jóvenes instruidos en las divisiones inferiores de la institución, otorga los mayores servicios y oportunidades para el completo desarrollo tanto de los jugadores del primer equipo como los de jugadores de divisiones inferiores, la capacidad del "estadio" es de 300 espectadores, siendo construido principalmente para que tanto los ojeadores, entrenadores y los padres de los jóvenes cadetes bizantinos entrenen y preparen sus armas para el primer equipo.

Tiene una superficie de 1156,24 m² y una capacidad de acogida de 50 cadetes, distribuidos en 16 habitaciones y una oficina de administración.

Los jóvenes, cuentan con distintas comodidades como salas de esparcimiento, estudios, lectura, computación y conferencias.

Las Instalaciones están con los siguientes servicios tanto para los socios como para los cadetes y jugadores, como un campo de césped natural, dos estadios de entrenamiento, Un estadio techado para jugar partidos de fútbol sala y practicar futsal, un gimnasio completamente equipado, un estudio de fitness, canchas multiuso para practicas varias,una piscina de 25 metros climatizada al aire libre

alejadas de los entrenamientos del primer equipo para dar otra formación, los jugadores y equipo técnico hacen una exhaustiva revisión de los cadetes para optimizarlos y ver su adecuación en el primer equipo o darle consejos para que tomen otro camino en sus vidas cuando se ve que el camino del fútbol no es lo suyo.

Se prestan las instalaciones para concentraciones y otros eventos varios relacionados con la cultura y el deporte.

Jugadores[edit]

Durante su historia, han habido diversos jugadores que han aportado su grano de arena al club, pasando diversos jugadores tanto de nacionalidad chilena como extranjeros, a pesar de la preferencia de contratar jugadores nacionales, la directiva ha puesto sus esfuerzos y ha jugado con la suerte con la contratación de diversos valores para aportar al club, pero pocos jugadores han resaltado, últimamente se ha puesto esfuerzos en traer jugadores desde las divisiones inferiores, por la politica del club de sólo comprar jugadores necesarios, por ello se intenta en lo posible subir jugadores de la cantera para que llenen las filas sobrantes del club, el primer jugador salido de las inferiores fue Aitor Iturrieta Navarro.

En las primeras temporadas del club, se intentó promover la politica de contratar sólo jugadores de origen ortodoxo, dicha política se frustró cuando se contrató en Marzo del 2014 al defensor Omar Abd El Aziz y posteriormente con la contratación del portero de origen turco Toprak Calkan, esta situación se ha hecho ya costumbre y aceptado por la hinchada más conservadora casi por necesidad de competir en el mercado existente en Hattrick.

El primer extranjero en vestir la camiseta del club fue el danés Erik Ustrup, mientras que el primer jugador griego en pisar el Rey de Reyes fue Ektoras Rodopoulos y el primer capitán ortodoxo en cambio fue George Peculea.

En la temporada 44, Evaristo Perez se transformó en el primer jugador del club en estar en el Salón de la Fama de Bizancio, al igual que Adrián Dick, marcando una generación de jugadores en el club, Perez a su vez fue el primer ídolo de la afición bizantina.

Primer Equipo[edit]

Actualizado al 5 de diciembre de 2017.

Jugadores del Club Atlético Bizancio
Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia
Porteros
1 Italia 0POR Gaetano Santagostino  24 años Schweiz Kick it like Gress
13 Chile 0POR Agustín Baeza  28 años Chile TimecodE
32 Chile 0POR André Forster  23 años Inferiores
Defensores
2 Chile 1DEF Mauricio Ortega  25 años Sverige Propaganda BK
3 Mongol Uls 1DEF Baichu Eiji  29 años Norge La Mejor Gioventu'
4 South Africa 1DEF Katiza Magolego  29 años South Africa FC Butcher
5 España 1DEF Ulpiano Herbogo  29 años Bulgaria Varna Next
19 Chile 1DEF Alejandro Obando  23 años Chile CapUllo FUlbo
23 Chile 1DEF Aitor Lopez  17 años Inferiores
25 Chile 1DEF Javier Painemal  20 años Inferiores
29 Chile 1DEF Atarnan Madaune  27 años Inferiores
Centrocampistas
6 Chile 2MED Illawara Tassara  34 años Inferiores
8 España 2MED Pere Minguell  31 años Česká republika Baník PK Újezdec
10 Chile 2MED Aitor Iturrieta Navarro  28 años Inferiores
11 USA 2MED Gil Klein  29 años Nederland AFC '77
14 España 2MED Martin Coloma  30 años Portugal Cerrado Verde
15 Slovenija 2MED Semir Marin  26 años Nederland Hillfire United
17 Chile 2MED Miguel Ares Fernández  25 años Chile Palmeiros II
18 Polska 2MED Karol Prus Capitán²  29 años Deutschland Kirchdorf-Süd Phantoms
20 Deutschland 2MED Armin Goch  25 años Deutschland Borussia Heimatstadt
26 Chile 2MED Adrián Puerta  25 años Inferiores
28 Chile 2MED Ivan Luis Veloso  22 años Inferiores
Delanteros
7 Deutschland 3DEL Sven Milchmeier Capitán¹  30 años Deutschland Ibb. Dragons
9 Chile 3DEL Danilo Alba  27 años Inferiores
16 Schweiz 3DEL Timon Hannes Gadient  23 años Schweiz FC Braunau
21 Chile 3DEL Hugo Orlando Quesada  24 años Inferiores
34 Chile 3DEL Joseph Bustos  18 años Inferiores
Entrenador(es)

Deutschland Lothar Grübel

Entrenador(es) adjunto(s)

Chile Theobald Poblete
España Humberto Herraiz

Preparador(es) físico(s)

Deutschland Mirco Lengerich
Chile Jean Pierre Aguayo

Entrenador(es) de porteros

Danmark Erik Ustrup

Médico(s)

Chile Ervigio Ramirez
Chile Carlos Gironella
Chile Italo Fuentes

Kinesiólogo(s)

Chile Francisco Sotomayor
España Richard Perez


Leyenda
  • Pos. : Posición
  • Nac. : Nacionalidad
  • Captain sports.svg.png Capitán
  • Injury icon 2.svg.png Lesionado
  • POR / ARQ : Guardameta
  • DEF : Defensa
  • MED / VOL : Centrocampista
  • DEL : Delantero



Altas y Bajas[edit]

Altas
Jugador Posición Procedencia Tipo


Bajas
Jugador Posición Destino Precio
Chile Vicente Zaror Defensa Česká republika Quaestio $18.200.000
Chile José Antonio Mendizabal Defensa Türkiye Accio Bum $5.000.000
Chile Tomás Marchán Portero Argentina Rakuten FC $27.400.000
Chile Enrique Benito Defensa Nederland De Rodenburcht $100.000.000

Numeros Retirados[edit]

  • 12Chile Hinchas del Club[4]

Personal[edit]

Lothar Grübel, actual entrenador de Bizancio

Bizancio ha tenido en su historia sólo tres entrenadores, de los cuales dos han sido de origen extranjero, cada uno ha aportado con un palmarés en el club, el director técnico actual es Lothar Grübel, ex portero y capitan del equipo.

Cuerpo Técnico Primer Equipo[edit]

Posición Nombre
Director Técnico Deutschland Lothar Grübel
Asistente Técnico Chile David Puerta
Asistente Técnico Chile Theobald Poblete
Asistente Técnico España Humberto Herraiz
Preparador Chile David Casale
Chile José Esteban Fernández
Chile Aaron Fenner
Preparador Físico Chile Jean Pierre Aguayo
Deutschland Mirco Lengerich
Entrenador de Porteros Danmark Erik Ustrup
Analistas
Chile Carlos Borges
Chile Vicente Larreta
Chile Pedro Dagorret
Chile Leonardo McClure
Colaboradores
Chile Christián Fazzini
Argentina Alfredo Bessa

Equipo Médico[edit]

Posición Nombre
Médico Jefe Chile Ervigio Ramirez
Médico
Chile Italo Fuentes
Chile Carlos Gironella
Kinesiólogo
España Richard Perez
Chile Francisco Sotomayor
Paramedico Chile Andrés Araoz
Psicólogo - Nutricionista Chile Sofia Godoy

Personal de Acompañamiento[edit]

Posición Nombre
Supervisor de Jugadores Chile José Sandiford
Jefe de Prensa ChileHellas Jorge Esplandatkoulos

Entrenadores Formativos[edit]

Posición Nombre
Gerente General Academia Vacante
Director Técnico Chile Abelardo Rodriguez
Entrenador de Porteros Chile Oliverio Monroy

Equipo de Ojeo[edit]

Posición Nombre
Jefe de Departamento de Scouting Chile Daniel Peiralillo
Ojeadores Chile Martín Echavarría
Chile Nicolás Romero
ChileDeutschland Balderich Mergen

Lista de Técnicos de Bizancio[edit]

Cantera[edit]

Byzantion JC
Main article: Byzantion JC

Bizancio tiene un club filial llamado Byzantion fundada el 30 de Octubre de 2013 gracias a las gestiones de la directiva y en un esfuerzo para mejorar las instalaciones y el futuro institucional del club, juegan pequeños jugadores menores de 19 años, actualmente participa de manera destacada en diversas ligas juveniles donde el club participa.

Tras terminar la temporada 16 de la liga juvenil, Byzantion abandonó la liga y se unió a la liga U19 radicada en Baden, Suiza, además refundo su academia de juveniles como Byzantion JC, esperando con ello dar una nueva imagen a la cantera bizantina, dicho trabajo ha dado frutos, otorgando jugadores con capacidad técnica y necesaria para el primer equipo, como Danilo Alba, Aitor Iturrieta Navarro y Rafael Vilallonga

Ha salido campeón en una liga (Champion Best Teams) y ha tenido una destacada actuación en otros campeonatos tanto nacionales como internacionales.

No. Position Player
1 Chile Tomás Marchan
2 Chile Aitor Lopez
3 Chile Benjamin Vieira
4 Chile Boris Taubert-LohseCapitán
5 Chile Clodoveo Munster
6 Chile Edgar Naum
7 Chile Hugo Merchel
8 Chile Ignacio Galarce
No. Position Player
9 Chile José Antonio Mendizabal
10 Chile Juan Luis Carlier
11 Chile Pedro Hucke
12 Chile Rafael Reinbach
13 Chile Saqui Poblete
14 Chile Teodovico Haase
15 Chile Vicente Zaror
16 Chile Victor van Schowen

Clubes Asociados[edit]

Los Clubes asociados son un grupo de clubes amigos con diversos vinculos entre ellos, Bizancio se enorgullece de tener bastantes clubes amigos en diversos países del mundo, entre los que se destacan equipos de primer nivel de Asia, Europa y Sudamérica.


Competiciones[edit]

Honores[edit]

Liga HT-Chile Match league.png[edit]

  • V. División
    • Gold medal icon.svg.png Campeón (1): (T.51)
    • Silver2.png Subcampeón (2): (T.49, 50)
  • VI. División
    • Gold medal icon.svg.png Campeón (1): (T.45)
    • Silver2.png Subcampeón (2): (T.43, 44)
    • Bronze3.png Tercer Lugar (1): (T.42)
  • VII. División
    • Gold medal icon.svg.png Campeón (1): (T.41)

Distinciones[edit]

Goleadores de Temporada[edit]
Jugador Goles Temporada
España Guren Albitzuri 17 45
Deutschland Sven Milchmeier 10 53

Participaciones Match cup.png[edit]

Bizancio ha participado en 18 torneos no oficiales en Hattrick, de los cuales 8 han sido internacionales y tres de ellos gracias a afiliaciones con agrupaciones de clubes (como Trickers y Sigma 7) como también ha participado en 10 ediciones de Copa Chile, 4 ediciones de la Copa Elefante Rubí y 6 ediciones de Copa Julio de Pablo Caño Zafiro, logrando llegar hasta quinta ronda de la máxima copa nacional del país.

De todas las competiciones, sólo ha obtenido un palmarés

Copa Chile[edit]

1
2
2
3
4
2
4
3
5
3
5
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53
No Clasificó Ronda x

Copas Desafío[edit]

3
2
2
2
4
2
2
5
5
44 45 46 47 48 49 50 51 52
Esmeralda Ronda x Rubí Ronda x Zafiro Ronda x Cartón Ronda x No Clasificó

Total:

  • Copa Chile: 10
  • Copa Elefante Rubí: 4
  • Copa Julio de Pablos Caño Zafiro: 6

Otras Competiciones[edit]

Nombre Edición Comienzo Fin Equipos Resultado Goles Goleador
GF GC ±
Shurmanos de Trickers I 18-11-2013 16-12-2013 8 8 (Frase de Grupos) 1 19 -18 Chile Evaristo Perez (1)
Liga Trickers* XI 04-02-2014 04-03-2014 16 12 (Frase de Grupos) 9 20 -11 Chile Jasone Francke (3)
Staff NT I 17-03-2014 15-04-2014 8 7 (Fase de Grupos) 1 15 -14 Colombia Bernardo Merchán (1)
Copa Atletico VI 26-05-2014 16-06-2014 16 9 23 7 16 Chile Evaristo Perez (1)
Regional Metropolitana Jrs.* VII 29-05-2014 09-07-2014 28 8 (Cuartos de Final) 15 5 10 Italia Gianrico Bergonzoni (4)
Ginga e Kickoff I 07-07-2014 11-08-2014 16 11 (Fase de Grupos) 4 10 -6 Deutschland Eduart Megow (2)
Copa USACH I 26-08-2014 23-09-2014 8 8 (Fase de Grupos) 1 8 -7 Israel Moshe Einy (1)
United Nations World Cup 2 I 22-09-2014 28-10-2014 16 14 (Fase de Grupos) 0 7 -7 Ninguno
PEDAZO TORNEO plata VIII 02-03-2015 06-04-2015 16 8 (Play Offs) 4 13 -9 España Guren Albitzuri (2)
Copa Mendigos HT Chile* III 06-05-2015 01-07-2015 16 9 (Fase de Grupos) 15 17 -2 Chile Jörg Peter Scharbl (4)
Copa HT Chile I 17-08-2015 22-09-2015 16 8 (Cuartos de Final) 7 13 -6 Hellas Triantafillos Zampetakis (3)
Copa Mendigos HT Chile* IV 26-08-2015 07-10-2015 16 7 (Cuartos de Final) 23 14 -9 Chile Jörg Peter Scharbl (7)
Copa Duff XXIV 31-10-2015 19-12-2015 64 57 (Eliminatorias) 1 11 -10 España Guren Albitzuri (1)
Copa Mendigos Summer Edition I 21-12-2015 18-01-2016 16 8 (Primera Fase) 1 13 -12 Deutschland Sven Milchmeier (1)
Copa Duff XXV 01-01-2016 20-02-2016 64 28 (Segunda Ronda) 6 7 -1 Deutschland Sven Milchmeier (2)
Great Chilean Tournament III 29-02-2016 04-06-2016 16 7 (Octavos de Final) 12 13 -1 España Guren Albitzuri (4)
Copa Mendigos Autumn Edition I 04-04-2016 02-05-2016 8 1 (Campeón) 21 6 15 España Guren Albitzuri (6)
Copa de Campeones Mendigos I 13-06-2016 11-07-2016 8 4 (Semifinales) 7 8 -1 Deutschland Sven Milchmeier (3)
  • Copas no oficiales creadas por otros managers

Partidos Notables[edit]

4 de Febrero de 2014 Atletico Bizancio Chile 4:2 España Leones Huevones Alfonso Albiol, Asunción
Peiralillo  Goal  12', Millaleo  Goal  42', Francke  Goal  67'  Goal  77'

Gülnihal  Goal  44', Durant  Goal  66' Asistencia: 1.444 espectadores
Árbitro: Sverige Melker Olsson
10 de Septiembre de 2014 Colo - Colo F.C.[5] Chile 6:3 Chile Atletico Bizancio Monumental David Arellano, Santiago
Kusanovic  Goal  35', Acuña  Goal  36', Neira  Goal  55', Rumpler  Goal  62', Contreras  Goal  75', Gavilán  Goal  79'

Einy  Goal  13', Esajas  Goal  34', Cea  Goal  60' Asistencia: 1.597 espectadores
Árbitro: Italia Norberto Conti

Estadísticas[edit]

Temporada Posición Pj G E P GA GC Pts. Goleador Goles Copa Chile Copa Esmeralda Copa Rubi Copa Zafiro Copa de Cartón Otros Trofeos Liga
41 14 0 0 0 100 4 42 Chile Oscar Iruña 6 N/A N/A N/A N/A N/A VII. 619
42 14 10 1 5 43 16 29 Oceania Freddy Gall 9 N/A N/A N/A N/A N/A VI. 185
43 15 10 0 5 56 13 32 Chile Evaristo Perez 11 1° Ronda N/A N/A N/A N/A VI. 185
44 18 15 1 2 75 13 37 Chile Toteva Rioseco 11 2° Ronda 3° Ronda N/A VI. 185
45 18 16 1 2 92 2 42 España Guren Albitzuri 17 2° Ronda 2° Ronda VI. 306
46 19 8 2 9 39 25 17 Deutschland Sven Milchmeier 8 3° Ronda 2° Ronda N/A V. 33
47 20 9 3 8 25 25 15 España Guren Albitzuri 7 4° Ronda 2° Ronda N/A 1/4 de Final¹ V. 33
48 20 11 3 6 46 22 24 Chile Illawara Tassara 11 2° Ronda 4° Ronda N/A 1/4 de Final² V. 33
49 20 15 1 4 62 20 34 España Guren Albitzuri 9 4° Ronda 2° Ronda Campeón³ V.33
50 19 11 3 5 72 31 34 España Guren Albitzuri 8 3° Ronda 2° Ronda Semifinal V.33
51 22 18 1 3 61 13 34 Chile Illawara Tassara 15 5° Ronda 5° Ronda 1/4 de Final V.33
52 22 18 1 3 49 19 29 Chile Illawara Tassara 10 5° Ronda 5° Ronda IV.45
53 23 16 1 6 75 28 31 Deutschland Sven Milchmeier 10 5° Ronda 5° Ronda IV.45

¹ Copa de Mendigos Hattrick Chile, IV edición.
² Copa Fundación Tornado, XIII edición.
³ Trofeo Mendigos Autumn Edition, I edición

Records[edit]

Main article: Lista de Records y Estadisticas de Atletico Bizancio
Illawara Tassara mantiene el record de más apariciones en el club

La victoria record más grande es una victoria en la VI.185 ganando 11-0 frente a Club de Deportes Porsche durante la temporada 43, el record de victorias conseguidas hasta ahora es de 12 partidos invicto durante la temporada 43 y 44, el equipo logró un record importante de 100 goles a favor y solo dos en contra durante la temporada 41 y reclamando el puntaje perfecto permitido en el sistema de liga de Hattrick, con 42 unidades

Toteva Rioseco es hasta ahora el jugador con más apariciones en el equipo con 83 partidos desde el inicio de la temporada 46, además de ser uno de los jugadores emblemáticos con Evaristo Perez, Adrián Dick y Juan Isamit, siendo este último el jugador con un récord personal de ser el jugador con más goles marcados en un solo partido, marcando 5 frente a Caciques del Desierto durante la primera ronda de la Copa Chile de la temporada 45, la contratación más cara del club ha sido la del portero Toprak Calkan, costando $195 millones de pesos y la venta más cara ha sido la de Rafael Vilallonga vendido al fútbol noruego en 357 millones de pesos

  • Temporadas en IV. división: 2
  • Temporadas en V. división: 6
  • Temporadas en VI. división: 4
  • Temporadas en VII. división: 1
  • Final más alto de Liga: 1°, Liga HT-Chile, IV.53, Temporada 53
  • Más puntos en temporada: 42 puntos, Liga HT-Chile, VII.619, Temporada 41
  • Posición más alta: 198 (23.01.2017)
  • Posición más baja: 7706 (02.11.2013)


Capitanes[edit]

Capitanes
Temporada 41 - 43 Chile Adrián Dick
Temporada 43 - 44 Deutschland Lothar Grübel
Temporada 44 - 48 România George Peculea
Temporada 48 - ?? Deutschland Sven Milchmeier

Premios[edit]

Main article: Lista de premios de Atletico Bizancio

Cada fin de temporada el Club premia a sus jugadores, trata de un reconocimiento individual que hace la institución y sus hinchas a sus jugadores, algunos premios son considerados por la votación de los socios y otros por votación de los miembros del cuerpo técnico.

Temporada Botín de Oro Premio Carlos Daskalaris¹ Jugador Bizantino de la Temporada² Mejor Jugador u23 Premio Espíritu Ortodoxo³
41 Chile Oscar Iruña Chile Adrián Dick Chile Evaristo Perez Chile Juan Isamit Chile Adrián Dick
42 Oceania Freddy Gall Chile Evaristo Perez Chile Evaristo Perez Chile Juan Isamit Chile Illawara Tassara
43 Chile Evaristo Perez Chile Illawara Tassara Chile Illawara Tassara Chile Aitor Iturrieta Navarro Deutschland Lothar Grübel
44 Chile Toteva Rioseco España Martin Coloma Chile Illawara Tassara Chile Aitor Iturrieta Navarro Chile Evaristo Perez
45 España Guren Albitzuri Chile Juan Isamit Chile Juan Isamit España Guren Albitzuri România George Peculea
46 Deutschland Sven Milchmeier Chile Pedro Cuitiño Deutschland Sven Milchmeier Deutschland Jonatan Feter Chile Toteva Rioseco
47 España Guren Albitzuri España Martin Coloma Chile Pedro Cuitiño Chile Danilo Alba România George Peculea
48 Chile Illawara Tassara España Guren Albitzuri USA Gil Klein Chile Danilo Alba Deutschland Sven Milchmeier
49 España Guren Albitzuri Hellas Manolios Mpakolas España Guren Albitzuri Italia Gaetano Santagostino Deutschland Sven Milchmeier
50 España Guren Albitzuri Chile Illawara Tassara Deutschland Sven Milchmeier Italia Gaetano Santagostino Hellas Manolios Mpakolas
51 Chile Illawara Tassara Chile Aitor Iturrieta Navarro España Martin Coloma Italia Gaetano Santagostino Polska Karol Prus
52 Chile Illawara Tassara España Pere Minguell España Pere Minguell Italia Gaetano Santagostino Polska Karol Prus

¹ Premio otorgado por el mejor jugador de la temporada elegido por los directivos y el cuerpo técnico, se elije entre los jugadores que hayan jugado más partidos de copa/liga y amistosos.

² Premio otorgado de acuerdo al rendimiento general de algún jugador, se le da al jugador con mejor rendimiento durante la temporada.

³ Premio se le otorga al jugador que el club se sienta más identificado con sus características y rendimiento, que tenga la camiseta puesta en el club y sea popular tanto para sus compañeros como para los hinchas, comúnmente es el capitán o el jugador más popular entre el plantel.

Otras Ramas Deportivas[edit]

Baloncesto[edit]

El 21 de Octubre del 2014 Club Atlético Bizancio fundó una rama de baloncesto basada en BuzzerBeater llamada Bizancio BC, donde actúa en la división III.4 de la liga chilena de baloncesto, teniendo una regular participación en la liga local, utilizando emblemas de la institución como también su patrocinio, aunque su administración es totalmente independiente del club de fútbol, el equipo jugaba en el Pabellón Griego, en Santiago de Chile, el club decide cerrar sus funciones a 4 meses de su fundación por falta de apoyo y de interés en proseguir un proyecto en otras ramas deportivas.

Notas[edit]

  1. ^  la HFA elimina en diciembre de 2013 la VII. división en Chile.
  2. ^  Komnneno jugó sólo 4 de los 14 partidos oficiales en VII. división tras adquirir el cupo usado por el desaparecido Real Mantarraya F.C.
  3. ^  “Welcome to Egypt! Egyptian Pharaohs versus Byzantine Emperors - should make for an interesting clash! ;-)”
  4. ^  Este gesto fue propuesto como un vinculo entre la Fiebre Amarilla y el club, como agradecimiento y la atención, respetando desde la fundación de Bizancio el dorsal 12 que usa espiritualmente la afición.
  5. ^  Equipo dirigido por -ArieL-, Manager de Hattrick desde 2002, es considerado un equipo histórico dentro de HT-Chile

Links[edit]